• TENDENCIAS
hace 3 años
Internacional

Todo para precautelar la salud de los futbolistas (OFICIAL)

FIFA

LA FIFA autoriza la posibilidad de hacer cinco cambios y convocatorias de 23 jugadores

El fútbol hace su máximo esfuerzo por volver a la normalidad y al menos en casos como Europa, poder de alguna manera finalizar los torneos y definir campeones donde todavía no hayan cerrado de forma oficial la competición. Una nueva alternativa ha llegado.

La International Board aprobó el cambio de reglamento propuesto por FIFA y quedaron autorizados los cinco cambios (uno extra en caso de prórroga) y que las convocatorias sean de 23 jugadores. Cada país cuenta con la facultad de aplicar la norma como mejor consideren.

 

En lo que respecta a los cambios, todos quedan autorizados en tanto no sirvan para quemar tiempo y deberán hacerse en distintas etapas del juego. Si es que ambos clubes hacen una variante en simultáneo, se les restará automáticamente una como castigo. En lo que respecta a los tiempos para la hidratación, estas pueden extenderse hasta cinco si hay alargues.

 

Finalmente, en lo que respecta al VAR, las ligas que utilicen este sistema podrían dejarlo de usar hasta que concluya la temporada. No se descarta que esta medida se pueda extender hasta el mundial de Catar como un experimento.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...