• TENDENCIAS
hace 3 años
Serie A

“¡Toda la dirigencia del país cree que Neme controla a los árbitros!” (VIDEO)

Carlos Manzur

Carlos Manzur: llamadas que recibió de dirigentes y revelación sobre un directivo que invitó a cenar a jueces antes de un partido

Carlos Manzur, quien en días recientes decidió renunciar a la Comisión de Arbitraje de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), confesó que “toda la dirigencia del país cree que (Nassib) Neme controla a los árbitros”.

“Pretender controlar un resultado, a través de dádivas, de invitaciones a cenar, de comprarlos con dinero, a través de insultos, de puteadas. Eso es corrupción, no importa cuál es el medio que se elija para tratar de arreglar un resultado”, inició Carlos Manzur este miércoles en una entrevista concedida a La Radio Redonda de Guayaquil (99.3 FM).

“Vamos por partes, cuando un dirigente se acerca y te dice, ‘siguen robando los árbitros y metiéndole la mano a Emelec, no me puedes volver a poner a ese árbitro’. ¿Qué debo hacer con eso? ¿Dónde lo denunció? No hay Comisión de Ética (en la FEF), se está formando en la reestructuración de la FEF”, complementó, lamentando las presiones que existen sobre los árbitros.

“Un insulto a un árbitro cuesta mil dólares y si el mismo jugador insulta a un árbitro a la siguiente fecha, son otros mil dólares. Cuando un jugador comete un error o falla un penal, se le da otra oportunidad pero con los árbitros es todo lo contrario. El arbitraje no es perfecto pero sólo se va a corregir pitando. La única forma de que mejoren es seguir dándoles confianza”, aseveró.

“Cuántas veces no me llamó Francisco Cevallos cuando era presidente de BSC a decirme ‘ese árbitro es malísimo, (Nassib) Neme tiene controlado a los árbitros’. ¡Toda la dirigencia del país cree que Neme controla a los árbitros!”, complementó, profundizando en torno a las llamadas que ha recibido desde que forma parte del Directorio de la FEF.

“Y dirigentes de BSC también me dijeron ‘este árbitro no me lo pongas porque siempre va a pitar a favor de LDU’. Me han llamado para que cambie un árbitro en una designación y les dije que no lo voy  hacer. Mientras haya un agente corruptor, habrá corrupción. Si sacamos a todos los árbitros, a los que vengan los van a intentar comprar”, recalcó.

“Estamos cambiando una terna porque ha habido intento de influir en un árbitro. El domingo me peleé con personas que estimo de toda la vida porque llamaron a reclamarme y estaban mal”, agregó Carlos Manzur, quien confesó que lo único que espera para dejar la Comisión de Arbitraje es que se defina oficialmente a su sucesor.

“Hay un presidente de un club que el día anterior al partido en el que su equipo jugaba de local, que los invitó a cenar a los árbitros, ¿qué debo pensar de eso?, ¿qué es buena gente? Querer controlar los arbitrajes es algo que está arraigado en los dirigentes. Tenemos mañana una reunión con FIFA para reformar los estatutos (de la FEF)”, sentenció, exponiendo lo que sucede en la Comisión de Arbitraje.

NdlR: Carlos Manzur inicia sus declaraciones a partir de 1 hora con 38 minutos de transcurrido el video.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...