• TENDENCIAS
hace 2 años
Selección Nacional

Tite lamentó que se hable más del arbitraje que del Ecuador vs Brasil (ENTREVISTA)

Tite

“El árbitro tiene la posibilidad de errar, son humanos”, detalló al final del empate en Quito

Se cierra ya un episodio más para la Canarinha que deberá armar maletas de retorno a su país. Si bien el boleto a Catar 2022 ya ha sido asegurado, ellos deben ratificar su primer lugar lo más pronto posible. Ahora se centran en el objetivo que es Paraguay.

Tite habló en conferencia donde evitó polemizar por decisiones tomadas en su planteamiento y prefirió dedicarse a lo deportivo. “Hay una serie de componentes importantes donde hay la responsabilidad grande de buscar el resultado”.

 

El estratega no pasó por alto las dos bajas que sufrió de manera tempranera donde trató de enfocarse en el DT amigo, antes que estricto. “Hablé con Emerson ya y son situaciones en nuestra vida que son de aprendizaje. Ciertas reacciones que generan consecuencias, él cometió un error y lo sabe. Él va a continuar, a aprender y seguir porque así trabajamos. Con Coutinho hay que entender el lado humano, estaba para jugar 70 minutos, pero tocó cambiar los planes al jugar con 10 jugadores”.

 

Tite confía que más adelante se acierte con temas delicados como la asignación de jueces pues considera, se le hace daño a la competición con suspicacias. “El árbitro tiene la posibilidad de errar, son humanos y da para interpretaciones. Son presiones innecesarias, podían utilizar a otros grandes jueces. Si favorecían a Ecuador, iban a decir que querían perjudicar a Colombia. Si es que no, dicen que Brasil es a quien se favorece”.

 

El DT ya da vuelta la página del empate ante Ecuador donde dejó algunos puntos latos para el combinado. “Son circunstancias que no son de maldad, sí de impetuosidad. Es un juego de mucho contacto con características físicas de equipo ecuatoriano. Fue un juego difícil, un número de faltas exagerado”. 

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...