• TENDENCIAS
hace 4 años
Internacional

Tienen el visto bueno de la autoridad laboral

Barça 3

España aprobó tres ERTE´s (reducción salarial) de clubes de primera división

Los ERTE´s financieros, que implican una medida de reducción salarial en caso de emergencias y que está vigente en España, captaron muchas portadas en días pasados. Este domingo finalmente se confirmaron tres.

La autoridad laboral de España ha aprobado los ERTE´s financieros (reducciones salriales), presentadas por el FC Barcelona, Espanyol y Deportivo Alavés, en medio de la crisis que viven por la pandemia del COVID 19.

 

Esta es una nota de www.iusport.com

 

 

La autoridad laboral ha dado el visto bueno a los ERTE solicitados por el FC Barcelona, el RCD Espanyol y el Deportivo Alavés, según informó EFE este domingo.

 

Nos referimos al primero de los presentados por el Barcelona, ya que este lunes presentará otro ERTE para el personal no deportivo.

 

Tras conocerse la noticia, fuentes de LaLiga ha manifestado que los clubes seguirán adoptando medidas tanto vía ERTE como acuerdos individuales con las plantillas mientras dure este parón obligado por la crisis sanitaria.

 

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, aclaró este domingo en su perfil de Twitter que "un ERTE (expediente de regulación temporal de empleo) es el instrumento legal previsto si tu actividad se reduce por fuerza mayor", como les está ocurriendo a los clubes de fútbol durante la pandemia de COVID-19.

 

"Los jugadores del Barcelona, Betis, Atleti, Zaragoza, Osasuna y otros, entienden que el control económico de LaLiga no tiene que ver con los efectos económicos del COVID19. Y un ERTE es el instrumento legal previsto si tu actividad se reduce por fuerza mayor", escribió como aclaración al comunicado remitido por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) tras la reunión con capitanes y representantes de las plantillas de Primera y Segunda División.

 

En el mismo, la AFE indicó que, "en cuanto a los ERTES", "resulta extraño que desde LaLiga se apoye los mismos, teniendo en cuenta que el control económico, y la bien saneada economía predicada desde la patronal, en relación a los clubes, no ha supuesto un colchón para una situación temporal de dos meses, siendo conscientes de que la competición ha sido suspendida y no cancelada".

 

Y añadió: "Y teniendo en cuenta que los propios clubes y los jugadores individualmente están llegando a acuerdos en lo que se refiere a los salarios. Lo que no vamos a hacer los futbolistas es que se dejen de garantizar nuestros derechos laborales", aseguró el sindicato tras la reunión con los jugadores.

 

La reunión de este lunes

 

Todo indica que LaLiga dirá que no a la propuesta que maneja AFE y que pondrá sobre la mesa en la reunión que ambas entidades tienen prevista este lunes, según pudo saber Efe este domingo.

 

Según anunció este domingo la Cadena Cope, el sindicato de jugadores “propondrá un 0% de quita si se juega, y si no se juega un 10% de quita y un 10% aplazado al año que viene”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...