• TENDENCIAS
hace 3 años
Serie A

¡Terminó la división en Ecuador! (OFICIAL)

Balon Serie A 2021 3

LigaPro y FEF anuncian de manera conjunta que “celebran el retorno del fútbol”

Si bien hubo discrepancias y cierto distanciamiento entre ambas entidades, este martes, tanto la Liga de Fútbol Profesional como la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) han anunciado que juntas “celebran el retorno del fútbol”.

A un día de que los clubes del país retomen los entrenamientos grupales autorizados por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, llegó un importante anuncio conjunto de las dos entidades que regulan el deporte rey en la Mitad del Mundo, con la ilusión de que el Campeonato Nacional se reinicie a mediados de julio.

Tanto la FEF como la LigaPro, hoy emitieron un comunicado para informar que ambas instituciones “han venido trabajando conjuntamente para garantizar un retorno seguro a las actividades del fútbol de nuestro país, respetando siempre las disposiciones de las autoridades de Gobierno respecto a la pandemia del COVID-19”.

Se señala que “tras varias sesiones de trabajo”, la FEF y la LigaPro lograron acuerdos para que todos los actores del fútbol nacional cuenten con las debidas medidas de bioseguridad para volver a la actividad, agregando que “se ha apoyado económicamente a los equipos para avanzar con las fases de pruebas (de COVID-19) requeridas por las normativas vigentes”. 

“Asimismo, los departamentos médicos de las dos instituciones coordinan acciones para intercambiar información y resultados, que les permitirán tomar decisiones inmediatas y eficientes en el ámbito sanitario. Por el bien de todo el fútbol ecuatoriano, seguiremos avanzando en una agenda conjunta de temas”, complementan la FEF y la LigaPro en este comunicado conjunto.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...