• TENDENCIAS
hace 3 años
Emelec

¡Terminó el maleficio para el Bombillo! (RESUMEN)

Edwuin Pernia 3

Emelec le puso fin a su racha de 5 partidos sin victorias superando a Deportivo Cuenca en un partido con tres expulsados

Finalmente, el Club Sport Emelec logró reencontrase con el triunfo bajo el comando del entrenador español Ismael Rescalvo. En un cotejo en el que se registraron tres expulsiones, el Tricampeón superó por 2 a 0 a Deportivo Cuenca que se complica y en serio con el descenso.

Con la oportunidad de ampliar la distancia que lo separa de los puestos de descenso, llegando a este cotejo siendo tres puntos los que lo mantenían lejos de la zona roja, el CS Emelec recibió este domingo al Deportivo Cuenca en el estadio George Capwell por la 14ta fecha de la Serie A 2020, teniendo los Morlacos la soga al cuello al llegar a Guayaquil como coleros absolutos, a cuatro puntos de la zona segura.

Casi de entrada, al 2’, el Bombillo lograría ponerse en ventaja luego de que Alexis Zapata fallara solo debajo del arco y se la dejara a Brian Heras, que increíblemente, en lugar de atajarla la despejó a una mano regalándosela a Joao Rojas, que de un derechazo clavó el 1x0. El Expreso reaccionó tras el golpe recibido pero en su mejor momento, Edwuín Pernía pondría el 2x0 con un cabezazo que le dobló las manos a Heras al 41’, conectando un centro de Bryan Cabezas.

La situación se le complicaría aún más al conjunto del Campeón Azuayo que dirige Tabaré Silva con la expulsión por doble amarilla que sufriría Joao Quiñónez al 63’ por una falta sobre Joao Rojas. Pese a jugar en inferioridad numérica, el Cuenca logró generar algo de riesgo sobre el pórtico eléctrico pero cuando lo probaron, Pedro Ortiz se mostró infalible, manteniendo su valla en cero para que con el 2x0, Emelec volviera a ganar después de 5 partidos.

Al 82’, Diego Dorregaray se iría expulsado por reclamar una presunta falta penal de Marlon Mejía que le costó ver su segunda amarilla, al igual que Joao Rojas, quien recibiría su segunda cartulina amarilla casi en simultáneo por una agresión sobre Stalin Caicedo.

Alineaciones

Club Sport Emelec:
Pedro Ortiz; Romario Caicedo, Marlon Mejía, Aníbal Leguizamón y Bryan Carabalí; Sebastián Rodríguez, José Cevallos (José Cevallos), Bryan Cabezas (José Hernández) y Joao Rojas; Alexis Zapata (Robert Burbano) y Edwuín Pernía.

Club Deportivo Cuenca:
Brian Heras; Mateo Piedra, Joao Quiñónez, Sergio Ojeda (Denilson Bolaños) y Jonathan Mina; Diego Jerves, John Rodríguez y Lucas Mancinelli; Rafael Viotti, Stalin Caicedo (Daniel Néculman) y Diego Dorregaray.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...