• TENDENCIAS
hace 4 años
Liga

"Tenía una oferta de Brasil y había arreglado de palabra con Emelec" (ENTREVISTA)

no image

Pedro Perlaza contó su llegada a Liga, los consejos del Toño y cuando pensó en el retiro

Pedro Pablo Perlaza, lateral derecho de Liga Deportiva Universitaria de Quito y uno de los mejores del país, brindó una extensa entrevista a La Radio Redonda de Guayaquil, para abordar un montón de temas relevantes.

Sus declaraciones después de la Copa Ecuador 2019, el título con el Delfín y un acuerdo de palabra que no se concretó con Emelec, fueron algunos tópicos abordados por Pedro Pablo Perlaza este miércoles.

 

Trabaja en un paraíso. “Yo llegué al fútbol por el desorden, estamos pasando una pandemia terrible pero acá donde estoy, en Tonchigue, no hay ningún caso. Trabajo con Liga en la mañana y en la tarde bajo a la playa para complementar el trabajo”.

 

Siempre quiere más para su carrera. “El sueño nunca se me ha ido, siempre he aspirado a conseguir más. Cuando estaba en Delfín y me enfrentaba a los equipos grandes, trataba de que sea como el último de mi vida. Tenía la opción de ir a Emelec, pero me decidí por Liga porque estaría más cerca de la Selección. Lo que estoy viviendo ahora es gracias a lo que me pasó el año pasado, gracias al buen equipo que teníamos con el Delfín y a su buena directiva, se pudo hacer las cosas bien y dar el salto a un equipo como Liga”.

 

Sus declaraciones después de la Copa Ecuador 2019. “Dije unas palabras que no fueron para ofender a ninguna institución, dije que a Delfín le metían la mano por ser un equipo pequeño; lo tengo grabado. Nunca menosprecié a Liga, pero en ese momento creí que hicimos mejor las cosas. Dios te da revancha y después fuimos campeones. Hay muchachos como El Zorro (Sornoza) o la Musa Ordóñez que me dicen lagrimitas, hay una gran familia. Me pude adaptar rápido, tenía miedo no adaptarme a la sierra y a un ritmo de fútbol como tiene Liga”.

 

Sus motivos para llegar a la U. “Yo dije que elegí a Liga por estar más cerca de la Selección, otra porque fue campeón de América y siempre tiene ese rodaje a nivel internacional, otra por lo que nos decidimos, es que en la sierra, cuidándome, pensé que podía rendir más que en la costa”.

 

Pensó en retirarse del fútbol. “Si, porque en Esmeraldas jugué para un equipo de Segunda Categoría del Municipio. A todos nos metían con un rol como trabajador público y por 25 años, me quería retirar. En el 2015 salí al Deportivo Quevedo a jugar Serie B, sin pensar en Serie A, Selección ni nada, descendí y mis sueños se fueron al piso. Dios siempre te pone una persona, apareció un amigo que me llevó del Quevedo, llego a Macará al equipo de Paúl Vélez, y él mismo me lleva a Liga de Portoviejo en 2016 porque en Ambato no me hacían jugar, ahí me hago amigo de Fabián Bustos. El otro año me voy al Colón FC, me entregaron un dinero, y cuando estaba ahí enfrenté al profesor Bustos en Liga de Portoviejo. Jugaba de volante y en esos dos partidos les hago goles, y Fabián hace que el economista me compre para Delfín a mitad de año y habiendo cinco laterales derechos”.

 

Unirse a La Tri. “Yo trabajo para ser el mejor en mi puesto, sé que en base a mi trabajo y mis rendimientos, pensaba que sí iba a ser llamado. No sé si ahora uy después, pero sé que va a llegar mi momento de ser llamado a la Selección”.

 

Busca el ejemplo y la guía del Toño. “Siempre me verán junto con Antonio Valencia, paso conversando con él porque sé que jugó en Europa y en el puesto que yo estoy. Le pregunto qué tengo que hacer para equivocarme menos. Son cosas buenas, me ha dicho que vaya, sea yo mismo y que me mantenga siempre humilde; trabajando en silencio. Me gustaría llegar a tener el nivel que él tuvo en Inglaterra”.

 

La U y un inicio irregular. “Nosotros hicimos una pretemporada muy exigente, habíamos hecho apenas cuatro partidos y recién nos estábamos adaptando. El trabajo del profesor Pablo Repetto tiene muchas virtudes, es un técnico que sabe. Era cuestión de un mes o mes y medio para demostrar que íbamos a ser uno de los equipos más competitivos del torneo. Ahora habrá que esperar que esto pase, pero Liga tiene mucho para ganar”.

 

Valora a José Delgado. “Bien, ese tipo fue como un padre para mí, una muy buena persona. Nos llevamos bien, me ayudó mucho, me abrió las puertas de su club y cuando tuve el accidente siempre estuvo. Soy grato en mi vida con esas personas”.

 

Competencia con Pedro Pablo Velasco. “Me llevo muy bien con mi tocayo, hemos hablado. Si se nos da la oportunidad de llegar a la Selección, los dos tendremos que hacerlo bien y el otro tendrá que apoyar. Nosotros tendremos que trabajar y el profesor toma las decisiones. Los dos estamos preparados y somos muy buenos amigos”.

 

No está en el mundo virtual. “Yo no juego play, nunca aprendí. En las mañanas me entrenaba y en las tardes seguí perfeccionando, me llevaba a dos juveniles de la reserva para tirar centros. A las 16h00 salgo otra vez por una hora, con eso mejoro mucho”.

 

Las opciones que tuvo. “Sí, tenía una oferta de Brasil y la de Emelec, yo ya había arreglado con Nassib Neme, pero el economista era el dueño de mis derechos y tomó la decisión que la mejor opción era la de Liga. Pesa, más con un equipo Rey de Copas, con históricos como Neicer Reasco, Norberto Araujo, el Pato Urrutia, pesa un mundo, pero tengo los pies sobre la tierra y quiero sumar mi granito de arena en el equipo”.

 

Cero contactos con la gente de la Selección. “No hablé con ellos, llegaron al complejo y miraron, pero a mí nadie me ha llamado ni me han dicho nada”.

 

Su opinión de los naturalizados. “En verdad creo que en Ecuador hay los suficientes jugadores, pero eso depende del entrenador, respeto su punto de vista. Yo trabajaré y me prepararé para mí, para cuando me llegue la oportunidad”.

 

Finalmente el triunfo ante River Plate. “Nosotros lo que pensamos es que era River, no si venían con suplentes o alternantes. Liga pudo poner el pie en el acelerador y marcar los tres goles para ganar ese partido”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...