• TENDENCIAS
hace 4 años
B.S.C.

"Tenemos que dejar de ser un circo" (ENTREVISTA)

Alfaro Moreno 2

Alfaro Moreno ató todos los cabos en Barcelona después de un gran inicio de año

Carlos Alejandro Alfaro Moreno, presidente del Barcelona Sporting Club, mantuvo una extensa charla con radio Huancavuilca de Guayaquil este día viernes, después del gran triunfo de su equipo en la Copa Libertadores.

Contento por lo que ha visto de su Barcelona en cuanto a organización y sistema de juego, Carlos Alejandro Alfaro Moreno recordó que sabe del entorno de su equipo, y al por ende dijo que lo más prudente es guardar la compostura en los buenos momentos.

 

El buen inicio de temporada. “Para nosotros es especial, muy orgulloso y muy contento por la identidad y lo que irradia el equipo. Por el compromiso. Eso lo percibe el hincha, se ha generado una muy buena vibra que nos permite ganar de esta manera. Hoy, con mucha tranquilidad, sabemos que esto en Barcelona es hasta lógico, pero la realidad es que estamos con un gran compromiso con el hincha. El plantel tenía que reconciliarse con su hinchada, porque terminó criticado, perdiendo la Copa Ecuador entre críticas y eliminado del play-off en el arranque”.

 

La actitud. “Ustedes saben lo difícil que es encontrar un equipo tan rápido. Empezamos el 22 de diciembre con mucha esperanza y con ilusiones. Trabajamos en el sentido de pertenencia y en el compromiso, sobre un presupuesto limitado. El cuerpo técnico y los jugadores hicieron una gran pretemporada, Fabián me habló muy bien del Kitu, y eso habla bien de los referentes; lo proyectan con el ejemplo. Estoy ilusionado con el trabajo del cuerpo técnico, me generan buena vibra y motivación. Es un arranque más que auspicioso. Conozco al club y por eso trato de manejar la euforia. Hoy ya pienso en cómo trabajar de forma coherente en lo económico y en el próximo jueves nuevamente con el equipo. Los resultados ayudan”.

 

Potenciaron la base que ya tenían. “Esa era un poco la idea del proyecto, potenciar la columna vertebral que ya teníamos. Había que solidificarlo con gente de experiencia, haber comprobado su éxito en el medio, como Burrai, Martínez, Piñatares. No cualquiera se adapta a nuestro medio. Si se fijan en el diseño del plantel hay muchos chicos atrás de los experimentados. Ayer, los integrantes de suplentes estaban entre los 18, 20, 21, 22 años de edad, entraron al cambio, Stalin, Angelo y Byron, así que visualizamos un gran futuro”.

 

La Copa Libertadores. “Nos hemos puesto como meta a corto plazo el ingresar a la fase de grupos, si lo hacemos nos tocará con el rival de Cerro Porteño y Universitario. Nosotros también somos un buen equipo, pelearemos con uñas y dientes por eso”.

 

Su visión del estilo que deben adoptar. “Tenemos que dejar de ser un circo, tenemos que dejar atrás las ruedas de prensa, defender las ideologías con pantalones. Tenemos que recuperar la inversión de gente que quiere. Todo eso se consigue con trabajo y con tiempo”.

 

Los juveniles. “Seis de ellos son parte de este Barcelona, algunos de ellos están a préstamo por un año, con un a opción de compra baja para invertir. El último de ellos fue Alexander Bolaños, delantero que nos ilusiona mucho y que ya está trabajando a la par del grupo. En esta ronda se pudieron inscribir apenas 25 jugadores a Copa Libertadores, Colmán llegó un día antes, ya había quedado fuera. Tenemos un equipo muy equilibrado, lo que queda es decisión del entrenador”.

 

Finalmente, jugadores entre asteriscos. “Alemán es un chico de gran fútbol, creemos que ha tenido intermitencias, ya depende de él quedarse o no, ha tenido una gran pretemporada según el informe del cuerpo técnico, pero si algún club quiere sus servicios estaremos abiertos porque necesita jugar; Adonis Preciado nunca fue oficial y nunca ha ido a ningún entrenamiento, es un jugador que nos interesa mucho, si destraba un tema legal, queremos contar con él; Michael Arroyo, como todas saben, pasa porque tiene un contrato por tres años y que está en vigencia, hay un tema legal de por medio porque hubo una suspensión y situaciones de no cumplimiento con el futbolista. Las puertas de Barcelona están abiertas para todos los que quieran matarse por esta camiseta”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...