• TENDENCIAS
hace 4 años
Aucas

“Tenemos que convivir con esto, es lo que nos toca” (ENTREVISTA)

Maximo Villafañe 3

Máximo Villafañe reconoce que la para afectó a la adaptación de su idea táctica en Aucas

Son tiempos de aislamiento donde los clubes han debido acoplarse al uso de herramientas tecnológicas para mantener contacto con sus futbolistas y ayudarlos con pautas para trabajar en casa. Se espera que todo esto pase para comenzar a trabajar dentro del campo.

Máximo Villafañe conversó en rueda de prensa donde señaló lo que se prioriza en los entrenamientos desde casa para la plantilla de Aucas. “Me parece fundamental que podamos ajustar lo más pronto posible el aspecto físico para evitar cualquier tipo de lesiones. Cualquier lesión que ocurra en las primeras semanas de entrenamientos nos va a limitar mucho porque vamos a tener menos jugadores a disposición”.

 

El estratega reconoció que es obligatorio hacer un previo trabajo antes de volver a las prácticas con la finalidad de poder tener el ritmo apropiado. “Comenzar a hacer ajustes desde el punto de vista técnico-táctico como si fuera una pretemporada. Las semanas más cercanas al primer partido habrá que trabajar en relación al rival que vamos a enfrentar”.

 

Villafañe reconoció que la para afecta a su idea de trabajo que empezaba a acoplarse y que de entrada les mete presión por su posición en la clasificación. “Con relación a la posición en la tabla, a la medida que consigamos mejores resultados seguramente vamos a escalar. Esperemos que los rendimientos mostrados hasta el momento se equiparen con los resultados. Es lo que queremos en el reinicio del torneo”.

 

El timonel admite que el no tener una fecha definida para el retorno a las canchas, los mantiene en vela de cómo poder ayudar al equipo para el trabajo de campo de la mejor manera. “Esta para complica o va a tener un impacto en un montón de cuestiones. Nosotros como cuerpo técnico que hace poco que está en el cargo y con un equipo muy nuevo en relación al plantel de la temporada anterior, obviamente necesitábamos más tiempo de trabajo. Tenemos que convivir con esto que es lo que nos toca”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...