• TENDENCIAS
hace 3 años
Selección Nacional

“Tenemos el ejemplo de Antonio Valencia” (ENTREVISTA)

Johan Mina sel 4

Representante de Johan Mina: ofertas de la Bundesliga y Holanda, el plan con el 10 y “maltrato” en Emelec

Jair Mina, hermano y representante del 10 de la Selección Sub 17, Johan Mina, confirmó que manejan propuestas reales de Europa, denunció el maltrato que recibió en Emelec y aseguró que su plan es seguir el “ejemplo de Antonio Valencia”.

¿Qué pasó en el Bombillo? “Johan con Emelec no tuvo contrato, nunca firmó, sólo hizo inferiores. Hubo algunos problemas con alguien de las inferiores de Emelec, hace dos años sucedió esto, los dirigentes no lo sabían pero ya sacaron a esa persona. No lo dejaban entrenar, hubo maltrato. Pero no se ha ido a otro club, porque él quiere jugar a Emelec. Estamos en conversaciones con Emelec, Johan está entrenando aparte con un preparador físico. Como todos saben, Johan es hincha de Emelec y a él le gustaría debutar en primera”.

Saca ventaja el Werder Bremen. “Está avanzada (la negociación con el Werder Bremen), nos hicieron una propuesta fuerte y ahora está en nosotros aceptar, lo estamos analizando con Johan y con mis padres, donde él se pueda sentir mejor. También tenemos dos propuestas de otros clubes de la Bundesliga 1, no puedo decir los nombres pero son equipos de la Bundesliga 1. También hay una propuesta de un equipo de Holanda de primera división”.

Ejemplo de AV25. “Al equipo al que vaya, va a llegar a una fase de adaptación, no ha jugado a nivel de clubes en 2 años, sí ha jugado con la Selección (Sub 17) pero al equipo que vaya, va a tener que realizar esa fase de adaptación. No hay ningún apuro, tiene 18 años, tenemos el ejemplo del mismo Antonio Valencia, que primero fue a España (fichado por el Villarreal y luego cedido al Recreativo de Huelva antes de dar el salto al Wigan Athletic de la Premier y posteriormente al Manchester United), fue paso a paso y terminó siendo uno de los grandes referentes o sino el máximo referente del fútbol ecuatoriano”.

50 en Emelec, 50 en Europa. “No nos llegó una propuesta clara del FC Barcelona, más fue un rumor, al igual que lo del Chelsea. Las propuestas formales son de Alemania y Holanda, lo veo en Europa en un 50% porque también tiene muchos deseos de jugar en Emelec y no se le van a cerrar las puertas a Emelec. El presidente de Emelec (Nassib Neme) ha dado apertura al diálogo y el deseo de él es quedarse en Emelec, así que vamos a ver si se llega a un acuerdo. A finales de la próxima semana, estaría anunciando en qué club va a jugar. Es muy apegado a mi mamá. Si viaja a Europa, viajaría con mi mamá y mi hermano Yorman”.

NdlR: La entrevista fue realizada por radio Área Deportiva (99.3 FM).

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...