hace 10 meses
T. Universitario

Técnico Universitario se lleva el botín de Chillogallo luego de un partido inolvidable

T.Universitario 12

Aucas hizo lo suyo pero volvió a masticar el amargo de la derrota y sigue sin ganar en la era Sachi Escobar

El Técnico Universitario hizo un gran partido este domingo en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, y se llevó los tres puntos al vencer por cuatro tantos a dos a un Aucas que sigue sin ganar bajo la tutela de Santiago Escobar.

Sociedad Deportiva Aucas y el Técnico Universitario disputaron un primer tiempo inolvidable, repleto de emociones y jugadas de peligro en las dos porterías. El Rodillo Rojo puso a temblar a la Caldera de Chillogallo, al ponerse rápidamente en ventaja por dos goles a cero, después de conquistas celebradas por Jean Carlos Blanco a los 8 minutos y después de cerrar una jugada en la que Wilker Ángel se quedó enganchado para sorpresa de los dueños de casa, y a los 12 minutos gracias a una jugada fenomenal de Alexander Bolaños, encarnado a su rival en la personal y después con un balazo imposible para Hernán Galíndez. Papá se despertó recién a los 22 de juego, cuando Luis Cano recibió un gran pase dentro del área y definió cruzado y perfecto para convertir el dos a uno. Sin embargo, la visita volvió a golpear cuando el reloj marcaba los 38 minutos de juego, cuando Carlos Arboleda sorprendió al proyectarse por izquierda y definir el tres a uno ante la perplejidad de todos. Ya sobre el final, en tiempo agregado, el arquero Walter Chávez cometió una falta penal que capitalizaría Rómulo Otero para acortar distancias. Así, con un marcador de tres a dos, los equipos se fueron al descanso.

 

El segundo tiempo inició con las mismas intenciones de parte y parte. Tanto los dueños de casa como los visitantes dispusieron de jugadas claras para empatar o aumentar la cuenta, pero Hernán Galíndez y Walter Chávez impidieron que haya festejos. Corría el tiempo y ambos clubes sintieron el desgaste propio de haber jugado un partidazo y se perdió la intensidad sobre el campo de juego, aun que los Orientales tenían la iniciativa ante las necesidades por conseguir el empate.

 

Ya en la recta final, cuando todo parecía controlado, el elenco ambateño le puso la cereza al pastel, cuando Stiven Tapiero logró pescar una serie de rebotes dentro del área, para sentenciar las cosas con el cuatro a dos. En tiempos adicionales, el meta del Técnico Universitario se graduó de héroe al atajarle una jugada clarísima de gol de Jhon Cifuente, que bien pudo significar el descuento. Así se fue el compromiso, dejando a un Santiago Escobar que sigue sin conocer la victoria desde que llegó al elenco de Chillogallo.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...