• TENDENCIAS
hace 3 años
T. Universitario

“¡Técnico tiene el atrevimiento de presentar un documento falso en la FEF!” (ENTREVISTA)

Jorge Pinos 2

Abogado de Jorge Pinos advierte qué pasaría si Tito Jara no se presenta en Fiscalía este viernes

Carlos Luis Sánchez, abogado de Jorge Pinos, advirtió que pasaría si Tito Jara, representante legal de Técnico Universitario, no se presenta este viernes ante la Fiscalía para rendir su testimonio por el caso de la presunta falsificación del contrato de Jorge Pinos.

¿Se falsificó el contrato de Pinos con T. Universitario? “El informe de Fiscalía fue concluyente al informar que este supuesto contrato entre Jorge Pinos y Técnico Universitario presentaba una adulteración en su segunda página, página en la que se habla sobre la duración del contrato… Estos casos deben erradicarse del fútbol. La Fiscalía tomó la versión del señor representante legal de IDV (equipo actual de Pinos) y ha insistido en que se acerque el representante legal de Técnico ha rendir su versión, cosa que no se ha producido. Ya con los elementos que hay, la Fiscalía decidió formular cargos”.

No es la FEF de años atrás. “La FEF y el fútbol nacional han transitado por una lamentable etapa en la que la falsificación de documentos estaba a la orden del día, eso produjo una respuesta institucional de la FEF y se reforzó la Comisión de Investigaciones con personal calificado y se firmó un convenio con el Registro Civil”.

¿A qué pena se expone Tito Jara? “Técnico Universitario tiene el atrevimiento de presentar un documento falso ante la FEF, la ley sanciona este delito (falsificar documentos) con una pena privativa de libertad de 5 a 7 años, o de 3 a 5 años según se trate de documentos públicos o privados. En este caso es un documento privado, por lo que la pena a esperarse es de 3 a 5 años. Todo el mundo relacionado con el deporte sabe que el representante legal de Técnico Universitario es Tito Jara Zurita. No es un dato reservado, está en la Función Judicial… Desconocen el principio de autoridad (en Técnico Universitario), no sé qué piensan pero en todo caso, la Fiscalía tiene la potestad de llevarlo con la fuerza pública cuando crea oportuno”.

¿Qué pasa si no se presenta este viernes? “(Tito Jara) se ha justificado (para no presentarse en Fiscalía) por temas de salud, de distancia, de trabajo y no ha venido. En todo caso, está convocado para este viernes. No es una obligación de la Fiscalía, se han configurado suficientemente las circunstancias para hacerlo comparecer con la fuerza pública. Ya veremos si se presenta y qué hace la Fiscalía. Si no se presenta, lo que corresponde es hacerlo comparecer con la fuerza pública”.

NdlR: La entrevista fue realizada por Fabián Gallardo en radio Área Deportiva (99.3 FM).

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...