• TENDENCIAS
hace 2 semanas
Emelec

¿TAMBIÉN SE PONE GUANTES? José Pileggi respondió a Antonio Álvarez y confirmó que Emelec ya demandó por Aníbal Chalá

Jose Pileggi 2

"Haciendo uso del derecho que nos asiste por contrato. El club que lo ha contratado deberá contestar a la demanda que hemos puesto en FEF"

José Pileggi, presidente del Club Sport Emelec, conversó con algunos medios de comunicación sobre situaciones y declaraciones que han salpicado a su institución, y confirmó que han demandado a Barcelona y a Aníbal Chalá.

Fue puntualmente contrario a declaraciones pasadas de su par de Barcelona Antonio Álvarez. José Pileggi, máximo dirigente del Club Sport Emelec, también opinó sobre el arbitraje nacional y dio información respecto a dos jugadores.

 

Coincide con su entrenador en la mejoría arbitral. “Te diría que ha habido una mejoría, y lo he hablado con el técnico. En las últimas fechas hemos tenido buenos arbitrajes y contacto con el equipo central. Debe continuar así, no sólo por el bien de Emelec, sino del fútbol ecuatoriano. Mientras más calidad, vamos a tener mejor competencia”.

 

Quieren la renovación de Aníbal Leguizamón. “Se ha vuelto un puntal en la defensa y en la estructura, es nuestro afán que continúe en el club. Estamos en las conversaciones preliminares que tienen que darse, yo quiero que se quede, la dirigencia quiere que se quede. Hay que llegar a un acuerdo de tiempo y partes”.

 

Ya han demandado a Aníbal Chalá y a Barcelona. “Sí, mandamos hace algunas semanas haciendo uso del derecho que nos asiste por contrato. El club que lo ha contratado deberá contestar a la demanda que hemos puesto en la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Todo se hace a través de FEF, ese es el canal en el que se va a resolver este tema”.

 

Opinó sobre una suspicacia que llegó desde la vereda de en frente, la de Barcelona. “Fueron declaraciones lamentables, porque si fuera así, el partido con Orense, que lo perdemos con un penal en el último minuto, evidencia lo contrario. El arbitraje está mejorando significativamente en calidad, esperemos que continúe en esa senda. Si hay dudas, existen los canales para reclamar”.

 

Finalmente, la situación de Caín Fará. “Su contrato terminó el 31 de diciembre de 2023. El club dio por terminada su relación con él, pero hemos acordado darle una suerte de compensación, con fondos del club, que las estamos cumpliendo mensualmente. Emelec no lo dejó a la deriva, lo acompañó en su recuperación y rehabilitación hasta que consiga un club”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...