• TENDENCIAS
hace 4 años
Selección Nacional

RECUERDO: ¡Carnaval Tricolor frente a la Celeste de Fossati! (VIDEO)

Ecuador 2005 2

Tal como para Japón-Corea 2002, Ecuador clasificaba al Mundial 2006 empatando con Uruguay

Al igual que ocurrió para que la Selección Nacional obtuviera su primera clasificación mundialista de la historia en 2001, el Equipo de Todos selló en 2005 su boleto a la Copa del Mundo ‘Alemania 2006’ empatando con Uruguay en el Atahualpa.

Luego de haberse tomado el estadio Hernando Siles de La Paz imponiéndose por 2 a 1 sobre Bolivia, la Selección Ecuatoriana de Mayores sólo necesitaba sumar un punto más para sellar su pasaje al Mundial de ‘Alemania 2006’ y por la décimo séptima jornada, recibía a Uruguay en el estadio Olímpico Atahualpa.

Ya en el 2001, un empate a unos le había asegurado a la Tricolor su primera clasificación mundialista en la historia para disputar ‘Corea-Japón 2002’. Y en esta ocasión, el Equipo de Todos volvería a cumplir su misión igualando con la Celeste en un Coloso del Batán totalmente repleto de aficionados que soñaban con ver a Ecuador en su segundo mundial.

Fue una brava batalla la que libraron los Guerreros Tricolores contra Uruguay, que por ese entonces era dirigido por Jorge Fossati. Y con Iván Hurtado liderando la zaga, Édison Méndez marcando los tiempos en el medio campo y Antonio Valencia mostrándose como la principal arma de desequilibrio de la Tricolor, un empate 0x0 les aseguraría el boleto a ‘Alemania 2006’. 

Alineaciones

Ecuador: Cristian Mora; Ulises De la Cruz, Iván Hurtado, Giovanny Espinoza y Paúl Ambrosi; Antonio Valencia (Cristian Lara, 55’), Edwin Tenorio, Marlon Ayoví y Édison Méndez; Félix Borja (Roberto Mina, 76’) y Agustín Delgado. DT: Luis Fernando Suárez.

Uruguay: Fabián Carini; Diego López, Diego Lugano, Guillermo Rodríguez y Darío Rodríguez; Omar Pouso, Pablo García, Gustavo Varela y Mario Regueiro (Ríchard Núñez, 69’); Álvaro Recoba (Diego Forlán, 82’) y Ríchard Morales (Darío Silva, 75’). DT: Jorge Fossati.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...