futbolecuador.com - RECUERDO: ¡Carnaval Tricolor frente a la Celeste de Fossati! (VIDEO)
Selección Nacional
Quito,Miércoles 08 Abril 2020, 17H59

RECUERDO: ¡Carnaval Tricolor frente a la Celeste de Fossati!

Tal como para Japón-Corea 2002, Ecuador clasificaba al Mundial 2006 empatando con Uruguay

Ecuador 2005 2

Al igual que ocurrió para que la Selección Nacional obtuviera su primera clasificación mundialista de la historia en 2001, el Equipo de Todos selló en 2005 su boleto a la Copa del Mundo ‘Alemania 2006’ empatando con Uruguay en el Atahualpa.

Luego de haberse tomado el estadio Hernando Siles de La Paz imponiéndose por 2 a 1 sobre Bolivia, la Selección Ecuatoriana de Mayores sólo necesitaba sumar un punto más para sellar su pasaje al Mundial de ‘Alemania 2006’ y por la décimo séptima jornada, recibía a Uruguay en el estadio Olímpico Atahualpa.

Ya en el 2001, un empate a unos le había asegurado a la Tricolor su primera clasificación mundialista en la historia para disputar ‘Corea-Japón 2002’. Y en esta ocasión, el Equipo de Todos volvería a cumplir su misión igualando con la Celeste en un Coloso del Batán totalmente repleto de aficionados que soñaban con ver a Ecuador en su segundo mundial.

Fue una brava batalla la que libraron los Guerreros Tricolores contra Uruguay, que por ese entonces era dirigido por Jorge Fossati. Y con Iván Hurtado liderando la zaga, Édison Méndez marcando los tiempos en el medio campo y Antonio Valencia mostrándose como la principal arma de desequilibrio de la Tricolor, un empate 0x0 les aseguraría el boleto a ‘Alemania 2006’. 

Alineaciones

Ecuador: Cristian Mora; Ulises De la Cruz, Iván Hurtado, Giovanny Espinoza y Paúl Ambrosi; Antonio Valencia (Cristian Lara, 55’), Edwin Tenorio, Marlon Ayoví y Édison Méndez; Félix Borja (Roberto Mina, 76’) y Agustín Delgado. DT: Luis Fernando Suárez.

Uruguay: Fabián Carini; Diego López, Diego Lugano, Guillermo Rodríguez y Darío Rodríguez; Omar Pouso, Pablo García, Gustavo Varela y Mario Regueiro (Ríchard Núñez, 69’); Álvaro Recoba (Diego Forlán, 82’) y Ríchard Morales (Darío Silva, 75’). DT: Jorge Fossati.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Array
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com