futbolecuador.com - Se debe dar un par de semanas para retomar (ENTREVISTA)
Cuenca
Cuenca-Ecuador.,Jueves 19 Marzo 2020, 16H03

"Se debe dar un par de semanas para retomar"

Tabaré Silva sugiere Deportivo Cuenca necesitará algunos días antes de volver

Tabare Silva 2

Tabaré Silva, director técnico del Deportivo Cuenca, conversó con Mundo Deportivo de Radio Cobertura, para referirse a la realidad de un equipo que no está en la órbita de los de Quito y Guayaquil.

La realidad es la misma que de la mayoría. En Deportivo Cuenca han respetado la cuarentena, y Tabaré Silva, su entrenador, habló de las medidas que han tomado, su preocupación y el impacto económico que tendrá en ellos.

 

Su cuidado y paleativos. “Mi familia no está aquí, trato de conllevar esta situación. No son momentos fáciles”.

 

Hicieron un cronograma. “Mandamos un cronograma de trabajo a los muchachos, que incluye una dieta balanceada y actividades físicas. No es lo mismo entrenar en la casa, con las limitaciones que hay, que en la cancha. No sabemos cuánto tiempo tardará eso”.

 

Llamado a la Liga Pro. “Cuando esto se retome, se debe dar un par de semanas para retomar el nivel físico y futbolístico. Por lo menos serán unas tres semanas para que podamos tener fútbol”.

 

Preocupación por lo económico. “A todos los equipos, en mayor o menor medida, les afectará el tema económico”.

 

Hacen constantes monitoreos. “Estamos en contacto con los jugadores, para que no se descuiden de sus actividades físicas”.

 

Finalmente, su mensaje a la población. “La gente debe tomar consciencia de que esto es grave, y la única manera es permanecer en sus casas para evitar más contactos”.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Array
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com