• TENDENCIAS
hace 3 años
Cuenca

“No le hace bien al fútbol ecuatoriano, de la forma que se hizo no está bien” (VIDEO)

Tabare Silva 2

Tabaré Silva: Problemas en la FEF, medidas para el retorno a las prácticas, posible sistema de torneo

El entrenador de Deportivo Cuenca Tabaré Silva, dialogó con varios periodistas deportivos de forma virtual, y se refirió a varios temas, entre ellos a lo que sucedió en la FEF, la posibilidad de retornar a los entrenamientos, el nuevo sistema de torneo que se ha planteado y las afectaciones en los jugadores por la para.

Sobre su opinión de lo pasa en la FEF dijo. “No le hace bien al fútbol ecuatoriano tener dos presidentes en la FEF, no da una buena imagen al fútbol ecuatoriano, de la forma que se hizo no está bien. No le da seriedad y lo que todos queremos es que la imagen sea seria”.

Las medidas a tomarse en el retorno a los entrenamientos. “Veremos que nos dicen los médicos, obviamente que todos queremos volver a los entrenamientos, pero la salud está por encima de todas las cosas. Es muy difícil por el aspecto económico, pero eso lo veremos cuando los doctores tengan un protocolo sanitario aprobado”.

“Vamos a tener todas las medidas necesaria de que no pase nada, con las precausiones máximas. En base al distanciamiento social se va a empezar a entrenar, pero con las precauciones del caso. Más alla de que entrenes no es lo mismo, la mayoría de equipos han perdido bastante”, complementó.  

En cuanto a la posibilidad de un nuevo sistema de torneo, que se juegue de forma zonal. “Hay que esperar que se confirme el sistema. Los riesgos se minimizan al no tener más traslados, más corto. Si se confirma, se tiene una posibilidad de en pocos partidos entrar a una copa internacional”.

Afectación por lo problemas internos en la FEF. “Para nosotros, jugadores entrenadores nos afecta en la parte organizativa, pero más allá, afecta en la parte dirigencial, pues se está hablando de la estructura del fútbol ecuatoriano. En definitiva esperemos esto se aclare de una vez, que no se siga de esta manera, ojalá que eso varie por el bien del fútbol ecuatoriano”.

El factor que es un problema en el futbolista por la para de los torneos. “La parte física es lo que más se pierde, la parte táctica, se llamará a la memoria del jugador. Nos llevará un buen tiempo ponerlos en forma para el reinicio del torneo, cuando pase todo esto”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...