• TENDENCIAS
hace 1 año
T. Universitario

¡T. Universitario vivió un 2022 soñado y condenando a la B a su Némesi

T.Universitario 11

Nunca lo olvidarán: El Rodillo consiguió la permanencia con la estocada de gracia para descender al peor Macará de los últimos tiempos

La temporada 2022 quedará guardada para siempre, para bien y para mal, en las hinchadas del Club Técnico Universitario y el Club Social y Deportivo Macará. Habiendo luchado los dos por la permanencia de inicio a fin, el Rodillo se terminaría imponiendo y condenando a su clásico rival en una “Final” imborrable.

El Club Técnico Universitario arrancó la temporada 2022 con José –‘el Cheché’- Hernández como entrenador, pero tras una serie de idas y vueltas y la posterior salida del estratega colombiano, bajo cuya dirección el equipo terminaría en el 15to puesto entre 16 en la tabla de la primera etapa, sería el también colombiano Juan Pablo Buch quien quedaría a cargo del timón albirrojo.

 

Y el cuadro del Rodillo experimentaría un notable cambio con Juan Pablo Buch al comando, ya que si bien padeció de irregularidad, fecha a fecha les daba señales a sus hinchas de que podía competir de tú a tú con cualquier rival y en cualquier estadio, todo lo contrario de lo que venía ocurriendo de manera simultánea con su eterno rival de barrio: el Club Social y Deportivo Macará.

 

Con el DT cuencano Paul Vélez ratificado para la temporada 2022, el Ídolo de Ambato tuvo una primera etapa para el olvido en la que cerró en el 13er puesto. Y tras un flojo arranque en la segunda, el alto mando celeste decidiría ponerle punto final al ciclo de Paúl Vélez, confirmando a inicios de agosto que Marcelo Fleitas iba a ser el encargado de enderezar el rumbo de Macará.

 

La irregularidad se mantenía como la tónica en los dos principales clubes del fútbol profesional ambateño y conforme se acercaba la recta final de la Serie A Ecuatoriana 2022, tanto el Rodillo Rojo como el Ídolo aparecían en los “papeles” como serios candidatos a descender a la Serie B junto al 9 de Octubre Fútbol Club y al Cumbayá Fútbol Club.

 

A tal punto, que Técnico Universitario y Macará llegaron a la 14ta y penúltima fecha de la Serie A 2022 con posibilidades de salvarse y a la vez de descender a la temida Serie B, debiendo enfrentarse entre ambos en el estadio Bellavista en un partido que paralizó totalmente a la capital tungurahuense, generando un llenazo total en el tradicional escenario ambateño.

 

Y habiéndose vivido como una verdadera final, Técnico se impondría 3x1 con goles de Diego Armas, Luis Estupiñán y Byron Palacios, habiendo descontado Luis Mina para el Celeste, para hacer que estallaran en júbilo sus hinchas aquel inolvidable 17 de octubre con los 3 puntos que aseguraron su permanencia en la Serie A, y a la vez,  asestando el golpe que condenó a su más acérrimo rival a jugar en la Serie B en la temporada 2023.

 

David Espinoza

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...