• TENDENCIAS
hace 2 años
T. Universitario

¡T. Universitario estuvo para la goleada y dejó KO a Macará en el Clásico Ambateño! (RESUMEN)

T.Universitario 22

El Rodillo fue superior de inicio a fin y derrotó al Ídolo de Ambato para asegurar virtualmente la permanencia

Domingo de gloria para la hinchada albirroja de Ambato. Y es que habiendo sido superior de inicio a fin, habiendo incluso desperdiciado chances para convertirlo en goleada, Técnico Universitario se quedaría con el último Clásico Ambateño de la temporada venciendo 2x0 a Macará.

El segundo y último Clásico Ambateño de esta edición 2021 de la Serie A Ecuatoriana, se disputó esta tarde de domingo en el estadio Bellavista de la capital tungurahuense, con el Club Deportivo Técnico Universitario haciendo de local ante el Club Social y Deportivo Macará por la décimo tercera jornada de esta segunda etapa.

El Rodillo Rojo que dirige José –el ‘Cheché’- Hernández salió a arrinconar de entrada al Celeste de Paúl Vélez con una intensa presión entre líneas, logrando desequilibrar el marcador al 26’, luego de que Henry Patta convirtiera de penal el 1x0 una vez que Damián Schmidt cometiera una mano dentro del área tratando de despejar el esférico. 

No reaccionaba el Ídolo Ambateño tras el golpe asestado por Patta, y al 61’, en su primera acción en el partido habiendo ingresado pocos segundos antes, Joel Estupiñán definiría con frialdad mano a mano con Joaquín Pucheta para firmar el 2x0 con un derechazo raso. Sobre el final, al 86’, Walter Cháve le atajaría un penal a Ronald Champang para hacerle más justicia al marcador.

Con este resultado, Técnico queda a 7 puntos de Manta que tiene un partido menos y es penúltimo, por lo que restando 6 puntos en disputa, virtualmente aseguró la permanencia en la Serie A para 2022.

Alineaciones

Técnico Universitario:
Walter Chávez; Elvis Patta (Edwin Méndez), Alexis Santacruz, Eddie Guevara y Alex Rangel; Jordan Mohor, Mario Rizotto (Darío Bone), Juan Jiménez y Enson Rodríguez (Joel Estupiñán); Henry Patta (Christopher Tutalcha) y Rodrigo Rivas (Paúl Marret).

Macará: Joaquín Pucheta; Bryan Hernández, Matías Cortave, Damián Schmidt y Fernando Mora; Matías Duffard (Iván Zambrano), Roberto Garcés (Fabricio Fernández) y Richard Calderón (Bryan Rodríguez); Aaron Rodríguez, Segundo Portocarrero y Ronald Champang.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...