• TENDENCIAS
hace 3 años
Serie A

¿Suspenderán la fecha en Ecuador por el brote masivo en Flamengo? (OFICIAL)

Miguel Angel Loor 11

Miguel Loor, presidente de la LigaPro, anuncia “soluciones así no agraden” tras lo ocurrido en el Monumental

Disparadas las alarmas por lo ocurrido en el BSC 1 vs Flamengo 2, Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga de Fútbol Profesional del Ecuador (LigaPro), anunció que propondrá “soluciones así no agraden”, a las puertas de que arranque la 14ta fecha de la Serie A 2020.

Primero se dijo que el Monumental estaba inhabilitado para precautelar la salud de todos, conociéndose hasta ayer que en Flamengo se habían registrado 9 casos de COVID-19 en su delegación, entre ellos 7 futbolistas del primer equipo. Pero finalmente, se dio marcha atrás y el Ministerio de Salud autorizó que se dispute el BSC vs Flamengo en el Monumental.

Y este miércoles se confirmó que de 9 aumentaron a 12 los casos de COVID-19 en Flamengo, siendo uno de los 3 casos positivos que se confirmaron hoy el de Rodrigo Caio, quien jugó los 90’ en la victoria 2x1 sobre el Ídolo del Astillero, exponiendo a jugadores de BSC a un posible contagio al haber estado en contacto con ellos en la cancha del Monumental.

Pues consciente de la preocupación que esto ha generado, Miguel Ángel Loor anunció: “hoy mantendremos reuniones con médicos de LigaPro y los clubes que participaron en la Copa Libertadores. La postura nuestra es ya conocida: la salud primero. Opinar sobre lo sucedido ya no cabe. Propondremos soluciones así no agraden. ¡Todos queremos fútbol pero sin riesgos!”.

Loor no lo mencionó pero al afirmar que propondrá “soluciones así no agraden”, una de las alternativas sería que se suspenda la fecha 14, por la cual BSC enfrentaría a IDV a la misma hora en la que LDU visitará a Técnico Universitario el próximo sábado en Ambato, siendo duelos claves para definir al ganador de la etapa, así como el Delfín vs Universidad Católica programado para el domingo.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...