• TENDENCIAS
hace 4 años
Selección Nacional

¡Superan lo exigido por Conmebol para Recopa y Eliminatorias! (VIDEO)

Hinchada Seleccion

Se presentaron las nuevas luminarias del estadio Olímpico Atahualpa

Este martes, a través de una rueda de prensa, la Concentración Deportiva de Pichincha (CDP) realizó la presentación oficial de las nuevas luminarias del estadio Atahualpa, las que le permitirán albergas partidos como el de la Recopa Sudamericana 2020 y los de las Eliminatorias al Mundial ‘Qatar 2022’.

La CDP dio el primer paso a la tan anunciada renovación del estadio Atahualpa, comenzando por la instalación de las nuevas luminarias. “No calificó al escenario de El Batán para partidos internacionales, por ello, se tomó la decisión de cambiar la iluminación y hacer arreglos menores para cumplir con los requisitos”, se explicó desde la entidad.

“Este proyecto de iluminación LED es parte del gran proceso de construcción del Nuevo Atahualpa, considerando que el sistema de iluminación al ser moderno será trasladado al nuevo escenario”, se agregó desde la CDP sobre estas nuevas luminarias que sobrepasan lo exigido por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

“Con las luminarias que contaba el Atahualpa desde 1969, la cancha llegaba a 540 luxes. Con las nuevas luminarias LED se sobrepasa lo exigido, llegando a 1500 luxes en la cancha. El Olímpico Atahualpa será el primero con iluminación inteligente en el país, contará con 192 luminarias que brindarán tecnología de vanguardia empleada en estadios alrededor de mundo”, se agregó.

Por su parte, Jaime Ruiz, presidente de la CDP, adelantó que aspiran a seguir albergando los partidos de las Eliminatorias en el Atahualpa. "Queremos que la Selección Ecuatoriana juegue desde marzo en el Olímpico Atahualpa. Nosotros aspiramos a que los partidos de la Selección se jueguen aquí", apuntó.

El primer partido en el Atahualpa con las nuevas luminarias, será el de la Recopa Sudamericana 2020 entre IDV y Flamengo del próximo 19 de febrero. El valor de las mismas bordea los USD 700 mil, de acuerdo a Jaime Ruiz.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...