• TENDENCIAS
hace 5 años
Serie A

¡Supera los 4 millones de dólares!

Balon Serie A 2021 3

Filtran el presupuesto para organización y premios de la Copa Ecuador

Es una realidad. La Liga Profesional de Fútbol del Ecuador (Liga Pro) mostró su apertura para la realización de la Copa Ecuador y en horas recientes, se filtró el presupuesto con el que contaría este certamen organizado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

 

Si bien existieron posturas contrarias a que se lleve a cabo la denominada Copa Ecuador, todo apunta a que existirá un acuerdo entre la Ecuafútbol y la Liga Pro, para que se cristalice este torneo que agrupará a clubes del balompié amateur, de la Segunda Categoría, de la Serie B y de la Serie A.

Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga Pro, señaló que siempre y cuando todo sea transparente, estaban abiertos a participar en este certamen que iniciaría este mismo año pero solo con la participación de equipos amateurs y de 2da Categoría, ya que los de la A y la B entrarían a jugar en 2019 en fases adelantadas.

En este contexto, en horas recientes se filtró el presupuesto con el que contaría la FEF para la realización de la Copa Ecuador. Éste superaría los USD 4 millones, siendo el 80% de ellos destinado a su organización y el 20% restante para los clubes. Se conoce que los equipos de 2da Categoría recibirían USD 50 mil al año.

Los equipos que lleguen a la primera fase final, recibirían un premio de 10 mil dólares, los que accedan a octavos de final otros 20 mil dólares, 30 mil dólares para los que clasifiquen a 4tos de final, 40 mil dólares para los semifinalistas, 50 mil dólares para quien finalice en el segundo lugar y 215 mil dólares para el Campeón.  

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...