• TENDENCIAS
hace 11 meses
Liga

¿Supera 20 millones? ¡Paz revela el monto total del déficit de LDU! (ENTREVISTA)

Esteban Paz 21

El directivo del Rey de Copas desmintió que haya aumentado y aseguró que la deuda de la U llega a 15 millones, explicando cuándo se terminará de pagar

Este viernes, como principal directivo de la Comisión Especial de Fútbol de Liga Deportiva Universitaria, Esteban Paz desmintió a quienes aseguran que el déficit del Rey de Copas del Ecuador supera los USD 20 millones.

 

“No voy a abrir los balances de LDU para discutirlo, tendríamos que discutir sobre una base de variables extensa. Este año se reestructuró la deuda a nivel bancario, se está reestructurando la deuda que se tiene con jugadores, operadores, proveedores, todo eso ya se lo está cancelando. Ahora, la deuda financiera tiene un alto costo, cerca de un 10%, y eso hace que los intereses sean un rubro importantísimo”, inició Esteban Paz en ‘FB Radio’ (105.7 FM), ante rumores que apuntan que el déficit del Rey de Copas sería superior a los 20 millones de dólares.

“(El déficit de) LDU bordea este año en USD 15 millones y terminaremos (el 2023) en 14 millones o un poco menos, dependiendo de variables que se puedan dar, positivas o negativas, para que se reduzca o  aumente. La reestructuración se la hizo conjuntamente con Isaac (Álvarez, elegido presidente del Club LDU hasta 2027) que es presidente de LDU por 4 años más y en ese lapso se terminará de extinguir (el déficit de USD 15 millones). En 4 años se pagará absolutamente la deuda. Si hacemos caso a cualquier periodista que cree que saber más que los auditores, es problema de cada quien”, apuntó.

“Si nos dedicamos a pagar la deuda y a bajar rápidamente la deuda, sería a costa de un muy mal equipo (plantilla)”, enfatizó el principal directivo de la Comisión Especial de Fútbol de la U, señalando que un “mal equipo” generaría bajas taquilla y atentaría contra el “prestigio” de LDU. “Este año estamos mejor que el año pasado y en el segundo semestre vamos a pelear el campeonato, no me cabe duda”, prometió Esteban, dirigiéndose a la hinchada del único equipo ecuatoriano que ha ganado la Copa Libertadores.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...