• TENDENCIAS
hace 3 años
Liga

¿Súper Gabba en el arco de la Selección? (ENTREVISTA)

Adrian Gabbarini 17

Adrián Gabbarini, capitán de LDU, confesó que haría si se nacionaliza y es convocado a la Tricolor

Dueño indiscutido del arco del Rey de Copas del Ecuador, siendo considerado por los especialistas como el mejor arquero de la Serie A Ecuatoriana, Adrián Gabbarini confesó que haría si en un futuro se nacionaliza y es convocado a la Selección.

“No he sabido nada ni Adrián me lo ha pedido, pero es uno de los extranjeros que más rápido se ha adaptado a la cultura de LDU, como Norberto Araujo o Enrique Vera. Si en algún momento se da la posibilidad y quiere quedarse en Ecuador, estaríamos encantados", confesó Esteban Paz en marzo pasado, al referirse sobre la posibilidad de que Adrián Gabbarini se nacionalizara.

Pues ahora que el argentino Hernán Galíndez fue llamado a la Tricolor para enfrentar a Argentina y Uruguay por el inicio de la Eliminatoria, a Adrián Gabbarini le preguntaron en radio Área Deportiva (99.3 FM) si estaba en sus planes nacionalizarse. “Yo soy de pensar más que nada en el presente y yo estoy muy a gusto en Ecuador. Ya se verá qué pasa”, confesó.

Gabbarini llegó a Ecuador a inicios de 2018, por lo que además de obtener la naturalización como ecuatoriano, tendría que quedarse en forma ininterrumpida en el país hasta 2023 para que pueda ser elegido para la Selección, conforme a los 5 años que exige la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) a los jugadores nacionalizados para que puedan jugar por otro país.

Y de cara al anticipado Argentina vs Ecuador de este jueves (19h30) a jugarse en el mítico estadio La Bombonera, Gabbarini confesó que si le dieran a escoger, el se decantaría por Alexander Domínguez sobre Galíndez y Pedro Ortiz para defender el arco de la Tri. “Dida es un arquerazo, no sé quién atajará en las Eliminatorias pero al que le toque atajar, espero que le vaya muy bien”, sentenció.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...