• TENDENCIAS
hace 6 años
Internacional

Sueña la Final de la Champions: “Me dicen Mini Messi en el Cole”

Sebas Pozo

Sebas Pozo, el chico de 13 años al que tú puedes ayudar a llegar a la Final de la Liga de Campeones

Tiene apenas 13 años, entrena en una academia de balompié y es un entendido del fútbol mundial. Se trata de Sebastián Bernardo Pozo Granja, el chico que gracias a Nissan puede llegar a la Gran Final de la UEFA Champions League. Solo necesita que tú les des like y compartas sus publicaciones en las redes sociales.

 

 

La entrevista a Sebas Pozo:

¿De dónde eres originario y actualmente dónde vives?
Soy de Quito, Ecuador. Y vivo en Quito, en el valle de Tumbaco.

¿Cuántos años tienes y de estos años cuantos le has dedicado al fútbol?
Tengo 13 años. Entreno fútbol en GRAF (Gustavo Rueda Academia de Fútbol) desde los 5 años de edad y desde que tengo memoria me ha gustado jugar fútbol. Mis papis me cuentan que una de mis primeras palabras fue “gol”.

¿Quién es tu ídolo e inspiración que te llevó a jugar futbol?
Considero que mi ídolo es mi papá, aunque no es un jugador de fútbol, ha logrado inspirar en mí al deportista que soy y ha logrado ser mi ejemplo de perseverancia por lograr y hacer lo que a uno le gusta. Mi mamá también, porque a pesar de que no le gusta mucho el fútbol, disfruta cuando yo juego y siempre me apoya junto a mi papá. Como decía, juego fútbol desde muy pequeño. Me regalaban pelotas de muchos tipos pero mi preferida era una suave con diseño de pelota de fútbol antigua y pedía jugar fútbol diciendo “gol”. En cuanto a jugadores profesionales, mi preferencia es Messi por su increíble historia personal y su gran juego, siempre comportándose de una manera adecuada y seria. En el Colegio me dicen Mini Messi porque de estatura soy pequeño y juego muy bien al fútbol”.

¿Cuántas horas al día le dedicas al futbol?
Entreno de lunes a jueves una hora y media en GRAF, pero juego fútbol en el Colegio y en mis casa al llegar de los entrenamientos. Los fines de semana también juego y veo en la televisión todos los partidos de fútbol que pueda. También veo videos de fútbol y últimamente he visto videos motivacionales de fútbol, eso me inspira cada vez más a ser el mejor.

¿Cuál es tu característica principal en futbol como jugador?
Juego de backcentral con una buena recuperación de balón y con proyección al ataque. 

Si pudieras elegir entre el futbol y alguna profesión, ¿cuál sería?
Jugador de fútbol.

¿Qué dificultades has tenido durante tu corta carrera?No poder jugar fútbol cuando me han golpeado o me he lesionado, ya que me gusta mucho jugar fútbol. A veces es un poco duro entrenar y cumplir con las obligaciones escolares, pero tengo que organizarme. Gracias a Dios no he tenido grandes dificultades. Tengo el apoyo de mi familia y de mi escuela GRAF, y esto me ayuda a seguir adelante. Si uno hace lo que le gusta entonces las dificultades son superables. 

¿Qué ha sido lo más extraordinario que hayas presenciado mientras jugabas futbol?
Cuando creo jugadas increíbles con mis compañeros o individualmente, los buenos goles que metemos y como lo celebramos en equipo. También cuando estábamos en la semifinal de un torneo y estábamos perdiendo 2 a 0, hice una asistencia para el gol, íbamos 2 a 1, después de unos cinco minutos metí un gol de cabeza para el 2 a 2. Cerca del final del partido teníamos un tiro de esquina, mi compañero centró y yo metí el gol de la victoria, quedando 3x2. Ese partido ha sido mi favorito h asta el día de hoy.

¿En qué momento te diste cuenta que querías dedicarte a jugar fútbol?
Desde que conozco que existe este grandioso deporte, por ejemplo los increíbles jugadores y los clubes, y yo siempre he soñado jugar mejor que ellos y estar en los mejores clubes del mundo.

Más información en Nissan

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...