• TENDENCIAS
hace 4 años
Selección Nacional

“Soy un convencido de que el aficionado valora cómo uno afronta los partidos” (ENTREVISTA)

Jorge Celico 11

Jorge Célico: el secreto para alcanzar gloria con la Sub 20, la base para la Selección Mayor y la “bendición” que recibió

Jorge Célico, estratega argentino que lideró a la Selección Ecuatoriana Sub 20 para que llenara de orgullo al país tanto en el Sudamericano ‘Chile 2019’ (fueron Campeones) como en el Mundial ‘Polonia 2019’ (obtuvieron la Medalla de Bronce), reveló cuál es el secreto de su éxito al frente de los jóvenes Guerreros Tricolores.

“A nivel de Selección es muy importante la llegada del DT con el jugador. La llegada del mensaje es lo más importante porque llena de confianza al jugador. A nivel de clubes uno puede imponer un sistema a partir de la reiteración de entrenamientos pero en la Selección hay poco tiempo de entrenamientos y lo más importante es la llegada”, inició.

“Creo que hemos tenido una muy buena llegada con estos chicos. Estoy convencido de que esta Selección en un tiempo, no sé cual será, será la base de la Selección de Mayores”, amplió Jorge Célico en una entrevista que le concedió hoy a La Radio Redonda de Guayaquil (99.3 FM), revelando por dónde pasó la clave para su exitosa campaña al frente del Equipo de Todos.

Interrogado sobre el nivel que exhibió la Selección Ecuatoriana de Mayores en su debut en la Copa América cayendo goleada 4x0 ante Uruguay, el DT argentino mencionó: “no le escapo a la pregunta pero no pude ver el partido (coincidió la hora de llegada de la Tri desde Polonia con el Ecuador vs Uruguay), recién llegamos ayer, estuvimos 41 días fuera del país”.

Y reiterando el orgullo que le produce el haber dirigido a esta generación de ganadores, Célico culminó: “soy un convencido de que el aficionado valora la forma en que uno afronta los partidos. He sido bendecido con estos chicos que han creído en mí y se aferraron a la idea que quise transmitir. En el último partido con Italia todo el estadio se contagió y nos apoyaba, gritaban “¡Ecuador, Ecuador!”. Todos nos dijeron que merecíamos más!”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...