• TENDENCIAS
hace 3 años
Serie A

Sonríen en el Guayaquil City FC y se alivian en Liga (RESUMEN)

no image

Emelec pudo ganar pero empató con Barcelona en el Clásico del Astillero más justo de la historia

En un Clásico del Astillero con chispazos de buen fútbol y mucha estrategia, y en el que el Club Sport Emelec falló un penal a falta de cinco minutos, el uno a uno final dio alegría al Guayaquil City FC y respiro a Liga de Quito con respecto a la definición de la etapa.

El Clásico del Astillero inició con chispa y dos equipos que salieron a proponer en el campo de juego, pero que como producto de lo que fue ocurriendo el campo de juego, trasladaron el espectáculo al terreno de lo estratégico. Apenas a los 13 minutos de juego, el Club Sport Emelec se encontró con un gol como producto de una terrible salida de los amarillos, que permitió que Facundo Barceló fusile a Javier Burrai para que los azules celebren el uno a cero.

 

Pero poco a poco Barcelona comenzó a imponer su equipo, y equipo mejor trabajado y con mayor consistencia de juego, que sobre los 30 de juego, a la salida de un córner de Damián Díaz que Pedro Pablo Velasco peinó, le permitió a Jonathan Álvez aparecer en el área chica para mandarla a guardar ante la impotencia de Pedro Ortiz. Era el uno a uno con el que se fueron al descanso.

 

Para la etapa de complemento, el Bombillo salió con algo más de decisión, pero aquello se fue apagando con el pasar de los minutos, los cambios que ambos entrenadores dispusieron y la cautela con la que videntemente los actores se tomaron ante la presencia del VAR. Y justamente en la recta final del partido la tecnología tomaría protagonismo en el partido, al confirmar una falta penal del Williams Riveros sobre Romario Caicedo, que Facundo Barceló lo fallaría al estrellar la pelota en el horizontal; aunque en la repetición se pudo ver que Mario Pineida incurrió en una invasión de área que debió pero no fue sancionada.

 

Así se fue un Clásico del Astillero parejo, y cuyo resultado es celebrado por Guayaquil City FC y Liga de Quito.

 

Alineaciones.

 

Emelec: Pedro Ortiz; Romario Caicedo, Aníbal Leguizamón, Marlon Mejía y Oscar Bagüí (Joel Quintero); Sebastián Rodríguez, Dixon Arroyo, Lass Bangoura (Bryan Carabalí) y Bryan Cabezas (José Cevallos); Roberto Ordóñez y Facundo Barceló.

 

Barcelona: Javier Burrai; Pedro Velasco, Darío Aimar, Williams Riveros y Mario Pineida (Cristian Colman); Nixon Molina (Jefferson Orejuela), Bruno Piñatares (Matías Oyola), Byron Castillo, Damián Díaz y Emmanuel Martínez (Adonis Preciado); Jonathan Álvez.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...