• TENDENCIAS
hace 3 años
Aucas

"Somos uno de los equipos con menos contagiados" (ENTREVISTA)

no image

Médico de Aucas validó los controles y cumplimientos de su club pero no explicó la sanción

Daniel Rosales, médico de Sociedad Deportiva Aucas, validó el trabajo que cumple su equipo en cuanto al protocolo de bioseguridad, pero no aclaró absolutamente nada respecto de la sanción que recibió la institución por violarlo.

El doctor Daniel Rosales, principal de Sociedad Deportiva Aucas, conversó con radio La Red de Quito, después del escándalo que provocó la multa impuesta por Liga Pro, por no presentar las pruebas médicas y la presencia de personas que no estaban en la lista. Sin embargo, el galeno no supo explicar la sanción, más allá de validar un proceso obligatorio para todos.

 

Defendió el trabajo del equipo en tema protocolo. "El acta es un documento que especifica la situación. El club jamás va a fallar en las pruebas, son personas externas a quienes la directiva está haciéndoles la investigación. Cada jugador se ha realizado no menos de 25 pruebas. El acta no especifica sobre las personas. Somos uno de los equipos con menos contagios, esos son resultados que no podemos alterarlos; de un laboratorio avalado por el Ministerio de Salud".

 

Las implementaciones para todos. "Hay veedores de Liga Pro alrededor del estadio e inmediaciones. La responsabilidad del cuerpo médico está controlada. Qué veedor y a qué persona se notificó, es lo que se debe saber. Tenemos una lista que remitimos a la dirección de competencias. Por protocolo, no permitimos a dirigentes en la cancha. Como club hay ruedas de prensa por zoom, los jugadores y cuerpo técnico están lo más aislados posible. Las pruebas son verificadas por la dirección de competencias y salud de Liga Pro”.

 

Finalmente, lo que respecta a la plantilla. "No existe la posibilidad de que ningún jugador no se realice la prueba antes de un partido. Mantenemos respeto por nosotros y por el resto de equipos. Se ha especulando demasiado en estos días. La gente del fútbol está protegida".

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...