• TENDENCIAS
hace 1 año
Selección Nacional

“Somos un País Conquistado… ¡Todavía nos conquistan los Extranjeros!” (ENTREVISTA)

Xavier Rodriguez 4

Xavier Rodríguez clasificó a 4 Mundiales Juveniles con Ecuador y apoya a Jimmy Bran en contra de las críticas destructivas

Es el único DT ecuatoriano en la historia que ha conseguido clasificar a 4 Copas del Mundo Juveniles de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA). Y en la perspectiva de Xavier Rodríguez, el que Ecuador sea un “país conquistado”, afecta a técnicos como Jimmy Bran.

 

Nos íbamos a Chipre con estos chicos que hoy van al Mundial, pero cuando eran Sub 15. Los conozco y se merecen estar en el Mundial”, sostuvo Xavier Rodríguez este lunes en radio Huancavilca, analizando la clasificación de la Selección Ecuatoriana Sub 20 a la Copa del Mundo ‘Indonesia 2023’ como el 4to mejor equipo de los 10 afiliados a la Conmebol.

Rodríguez tiene el récord de haber clasificado a los Mundiales Juveniles de la FIFA, a tres de la categoría Sub 17 (México 2011, Chile 2015 y Brasil 2019) y a uno de la categoría Sub 20. Y desde su perspectiva, gran parte de las críticas que pese a haber clasificado tienen como blanco a Jimmy Bran, DT guayaquileño de 42 años, se deben a que Ecuador es un “país conquistado”.

“Destaco la personalidad del Profesor Bran, él fue entrenador de la Sub 15 y a última hora le dieron esta categoría. Fue duro pero consiguió el objetivo (clasificar al Mundial ‘Indonesia 2023’ con la Tri Sub 20 en el Sudamericano ‘Colombia 2023’)”, aseveró Rodríguez en radio Huancavilca. Y sentenció: “nosotros todavía somos un país conquistado, todavía nos conquistan los extranjeros”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...