• TENDENCIAS
hace 3 años
Independiente del Valle

¡Sólo tres Clubes de Ecuador! (ESTADÍSTICA)

Independiente del Valle 14

Con su hazaña ante Gremio, IDV consiguió un logro que solamente LDU y BSC habían conseguido

Con su impresionante hazaña al eliminar a Gremio ganándole los dos partidos, Independiente del Valle consiguió un logro que previamente, tan solo Liga Deportiva Universitaria y Barcelona Sporting Club habían conseguido.

Luego de que tuviera que jugar obligatoriamente como “local” en Asunción de Paraguay y venciera por 2 a 1, Independiente del Valle repitió la misma dosis y venció a Gremio en Porto Alegre por 2 a 1 para clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021.

Y de esta manera, el Matagigantes Ecuatoriano se convirtió en el tercer club de la Mitad del Mundo en superar a un rival brasilero en series de partidos ida y vuelta, después de que ya lo consiguieran años atrás Liga Deportiva Universitaria y Barcelona Sporting Club. 

BSC lo hizo en dos ocasiones en la Libertadores 2017, eliminando a Palmeiras en 8vos de final y a Santos en 4tos de final (fue eliminado por Gremio en semifinales), mientras que LDU lo hizo en 2008 para convertirse en el primer y único Campeón Ecuatoriano de la Libertadores, imponiéndose sobre Fluminense.  

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...