• TENDENCIAS
hace 6 años
Selección Nacional

“Solo juega de volante izquierdo… Preferí otros 3 jugadores”

no image

Luigi Pescarolo explica porqué Jeremy Sarmiento no jugó por la Selección Sub 15

Su talento bastó para que a Jeremy Sarmiento (lo llaman el nuevo Cristiano Ronaldo) lo convocaran a la Sub 16 de Inglaterra que disputará un torneo preparatorio UEFA en los próximos días, pero no fue suficiente para convencer a Luigi Pescarolo, DT de la Selección Ecuatoriana Sub 15, para que actuara en el Sudamericano ‘Argentina 2017’ efectuado en noviembre pasado.

 

Entrevistado por La Radio Redonda (96.9 FM), Luigi Pescarolo explicó la razón que llevó a que no considerara a Jeremy Sarmiento para que jugara por la Tri Sub 15 en el pasado Torneo Sudamericano disputado en Argentina (Ecuador terminó 3ero en su grupo y no pasó de la primera ronda), revelando que prefirió a otros tres jugadores que juegan en su posición, cuando Sarmiento acaba de ser citado a la Sub 16 de Inglaterra.

“Es un chico que juega en Inglaterra (en las categorías juveniles del Charlton Athletic de la tercera división inglesa) como muchos otros a los que les hacemos seguimiento… Gracias a la tecnología tenemos esa posibilidad. Lo observamos en videos desde el 2016, ya le hacía un seguimiento desde ahí”, empezó por manifestar Pescarolo.

“El tío de él, una persona bastante insistente, se encargaba de enviarme videos semanalmente hasta que llegó el momento de las convocatorias y los microciclos… Desarrollamos una invitación y estuvo en un microciclo entre septiembre y octubre. Es un buen jugador, tiene habilidad, físicamente todavía no está apto, pero eso es normal”, amplió.

“Estuvo bastante bien (en el microciclo al que lo invitaron antes del Sudamericano en Argentina), lastimosamente en la posición en la que él juega, volante por izquierda, porque no juega en ninguna otra posición, teníamos a otros 3 jugadores: Jordan Estacio (Emelec), Néicer Acosta (IDV) y Josué Mercado que es titular en River Plate en Argentina. Tomé la decisión de quedarnos con esos tres jugadores”, cerró el DT de Ecuador Sub 15.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...