• TENDENCIAS
hace 6 años
Emelec

Sobrado líder de la Serie A (VIDEO)

no image

Emelec goleó al Guayaquil City FC y es el mandamás de nuestro fútbol

Jugando como visita en el mismísimo estadio George Capwell Arena Banco del Pacífico, el Club Sport Emelec se paseó y goleó tres a cero al Guayaquil City FC; quedándose así con la punta del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

En el inicio del compromiso, el Club Sport Emelec salió a arrasar con su rival, curiosamente jugando como visitante en su estadio. Y no hubo que esperar mucho, ya que a los 2 minutos Brayan Angulo abrió la cuenta, después de un buen desborde de Juan Carlos Paredes, y con un hermoso remate de taquito. Después, con el Guayaquil City FC, el Cuco se perdió dos tantos más que pudieron aumentar la cuenta.

 

Todo era cuestión de esperar. Mientras los de Alfredo Arias aceleraban, los Ciudadanos la pasaban mal. Y así ocurrió recorridos 18 minutos, cuando luego de un par de cargas peligrosas, el goleador fue víctima de una falta penal por parte del arquero Damián Frascarelli, que fue dictaminada por el árbitro; sólo un minuto más tarde, Ayrton Preciado escribió la segunda de su equipo.

 

En el cierre de la primera mitad, el Bombillo aflojó un poco con las revoluciones, sin embargo, los de Pool Gavilánez no lograron tampoco acercarse con peligro; pese a que tuvieron la pelota en la recta final. La más clara fue un remate de Dixon Arroyo, de media distancia, que fue contenido por el arquero Damián Frascarelli.

 

Para la etapa de complemento el dueño de casa hizo dos cambios rápidos, que en algo le permitió llegar en un par de ocasiones, sin real peligro, sobre la puerta de un Emelec que ya jugada tranquilo y que generó mucho fútbol gracias a Holger Matamoros y Ayrton Preciado. Pese a lo indicado, ya no hubo mayores ocasiones de peligro.

 

El entrenador del Ballet Azul hizo dos variantes para recuperar la intensidad, y le funcionó. Primero recuperó su condición de equipo dominante, y después, cuando el reloj marcaba los 68 minutos de juego, Fernando Luna definió al fondo de las redes una gran habilitación de Brayan Angulo para sentenciar el partido con un tres a cero lapidario.

 

En lo último del compromiso las cosas fueron de mero trámite. Los azules dispusieron de algunas posibilidades más de convertir, pero las trataron ya con un marcador totalmente definido. Guayaquil City FC no bajó los brazos, pese a las distancias futbolísticas sobre el campo de juego, sus jugadores siguieron intentando sin mayor éxito. Así terminó el compromiso.

 

Alineaciones.

 

Guayaquil City FC: Damián Frascarelli; William Vargas, José Luis Quiñónez, Emiliano García y José Ribas; Edison Caicedo, Jonathan Cevallos (Michael Hoyos), Walter Ayoví, Danny Luna (Segundo Portocarrero) y Washington Vera; Diego Dorregaray (Anderson Naula).

 

Emelec: Esteban Dreer; Juan Carlos Paredes, Jorge Guagua, Marlon Mejía y Oscar Bagüí; Pedro Quiñónez, Dixon Arroyo, Robert Burbano (Fernando Luna), Holger Matamoros (Nelson Solíz) y Ayrton Preciado (Estéfano Arango); Brayan Angulo.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...