• TENDENCIAS
hace 4 años
Selección Nacional

“No se asusten, los europeos siempre toman cerveza y en el entrenamiento” (AUDIO)

no image

Sixto Vizuete: el Piso 17 “sin mujeres”, los nombres que no da la FEF, un europeo para la Tri y el trabajo de Célico

Sixto Vizuete, ex entrenador de la Selección Ecuatoriana Sub 20 y la Selección Ecuatoriana de Mayores, se pronunció este miércoles en torno al comentado caso del Piso 17, asegurando que la gente no debería “asustarse” ya que en Europa es común que los futbolistas tomen cerveza.

“A este grupo hay que darles un poco más de experiencia y la experiencia se gana a través de partido oficiales, no partidos amistosos. No simplemente hay que decir el cambio va, estos muchachos nos dieron una alegría y con la euforia que estamos, decir ‘ya tenemos la Selección’ es difícil, complicado”, inició Sixto Vizuete en diálogo con ‘Mundo Deportivo’ de radio Cobertura 104.1 FM, en relación a la Selección que armó Jorge Célico para esta fecha FIFA de septiembre. 

Con respecto a la posibilidad de que un entrenador europeo llegue a la Selección, sostuvo: “la elección del DT debe ser la mejor, que no se vayan a obsesionar con gente que tiene nombre y no conoce nada del medio. Pienso que van a traer a un europeo, aún no dicen su nombre pero pienso que debe ser asesorado por la gente que trabaja en la FEF, debe haber mucha comunicación si se concreta la venida de un DT europeo”.

“Una cosa es trabajar con la idiosincrasia que tienen en Europa y otras con la idiosincrasia que se tiene aquí. Hoy el fútbol se vive bajo mucha presión y se quieren resultados lo más pronto posible. Esperemos a ver porque estos muchachos, con los buenos resultados que han tenido, se ve que se ha sembrado una buena semilla y que hoy se está cosechando”, agregó el DT guaytacameño de 58 años.

Con respecto al comentado caso del Piso 17, Sixto Vizuete manifestó: “no debemos asustarnos porque los europeos toman cerveza todos los días y en el entrenamiento. Siempre toman cerveza. ¿Y por qué se deben asustar de eso? Sé que han estado reunidos (los implicados en el Piso 17), tomándose una cerveza pero no más. Ya otra cosa es que incurran en otras actividades, de mujeres u otras cosas. Hay que direccionarles”.

“Pienso que no hay que hacer tanta bulla. Primero tienen que darse nombres pero no se han dado nombres, los dieron algunos periodista pero la FEF nunca dio un informe oficial. No sabemos quiénes son, quiénes pueden ser o no ser convocados. El DT que venga tendrá que elegir a los mejores y quién sabe qué pase en ese momento porque el fútbol es de momentos. No le iban a llevar a (Michael) Estrada a esta convocatoria y termina siendo titular (ante las bajas de Énner Valencia y Brayan Angulo)”, culminó Vizuete.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...