futbolecuador.com - “Sin desmerecer a nadie, LDU demostró ser el más grande de Ecuador” (ENTREVISTA)
Liga
Quito,Miércoles 05 Agosto 2020, 09H35

“Sin desmerecer a nadie, LDU demostró ser el más grande de Ecuador”

Ezequiel Piovi asegura que por sus títulos, el Rey de Copas es reconocido alrededor del mundo

Ezequiel Piovi 2

Ezequiel Piovi, el último refuerzo del Rey de Copas del Ecuador para esta temporada 2020, aseguró que debido a la gloria que ha alcanzado, Liga Deportiva Universitaria ha “demostrado” que es el equipo Número 1 de la Mitad del Mundo.

Nuevo número y ser el elegido para reemplazar a AV25. “Jugaré con la camiseta 18, estos días he entrenado diferenciado porque resta la (prueba) PCR y he sentido el tema de la altura. Estoy feliz de haber tomado la decisión de llegar a un club muy importante. No vengo a reemplazar a nadie, vengo a dejar todo en la cancha y defender esta camiseta de la mejor manera posible. Espero ponerme a punto y retribuir la confianza del DT (Pablo Repetto)”.

Orgullo por ser parte del Rey de Copas. “No dudé nunca en venir a LDU, me ilusiona jugar Copa Libertadores, todavía no he jugado este torneo. He tomado una gran decisión en salir de mi país y llegar a un club tan importante. LDU demostró ser el más grande del fútbol ecuatoriano, sin desmerecer a los otros equipos de aquí. El ganar títulos internacionales te da un reconocimiento en el fútbol”.

Mejor recibimiento, imposible. “Es muy importante contar con compatriotas. Desde que llegaba me puse en contacto con (Lucas) Villarruel quien jugó con mi hermano. De igual manera dialogué con (Adrián) Gabbarini que me pareció una extraordinaria persona. Ambos se han preocupado de mi estancia aquí”.

Características de su juego y pelea por el puesto en la U. “Tuve una sola expulsión en mi carrera y fue por doble amarilla con Almagro. Trato siempre de ir a la pelota pero con fuerza. En Almagro me encargué de la pelota parada. Los pocos goles que hice fueron todos desde afuera o en balón detenido. Me gusta probar de media y larga distancia. El DT (Repetto) tendrá la decisión y no somos solo 2 con Villarruel. Hay otros compañeros en esa zona y deberemos ganarnos el puesto. Sé que la idea del DT es jugar con un 4-2-3-1 y es un esquema que lo conozco”.

¿Maradona o Messi? “Es difícil comparar a (Diego Armando) Maradona y (Lionel) Messi pero como argentino me alineo con Diego. Son épocas diferentes en el fútbol. En mi posición siempre admiré a Fernando Gago de mi país y a nivel internacional a Sergio Busquets”.

NdlR: La entrevista fue realizada por radio La Red (102.1 FM).

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com