• TENDENCIAS
hace 5 años
U. Catolica

¡Silenciaron el Bellavista los Camarattas! (VIDEO)

Jhon Cifuente 10

Universidad Católica no le dio opción de revancha a Macará y lo venció en Ambato

Goles de Kevin Mercado y John Cifuente valieron para que Universidad Católica lograra tomarse el Bellavista al superar por 2 a 1 a Macará, resistiendo los desesperados embates del cuadro ambateño que cedió seis de seis frente a los Camarattas.

 

El segundo partido de esta décima segunda jornada de la primera etapa de la Serie A Ecuatoriana 2018, lo protagonizaron el Club Deportivo Macará y la Universidad Católica en el estadio Bellavista de Ambato, después de que el anterior fin de semana el Trencito Azul venciera por 3 a 1 al Ídolo Tungurahuense en el estadio Olímpico Atahualpa.

Salió con el acelerador a fondo al Trencito Azul y no tardaría nada en abrir el marcador. Al 2’, tras recibir un pase de Romario Ibarra dentro del área, Kevin Mercado marcaría de volea el 1 a 0 para los Camarattas, el que golpeó duro al cuadro local en el aspecto anímico, ya que le costó encontrar orden en sus líneas y aproximarse con peligro sobre el pórtico adversario al cuadro ambateño.

Seguía grogui el equipo de Paúl Vélez y al 10’, Católica doblaría la cuenta después de que Andrés López habilitara con un pase filtrado a John Cifuente, para que con su calidad característica, el Killer de la Chatolei batiera a Carlos Espinoza en el 2x0 con el que se cerraría el primer tiempo, siendo el Celeste incapaz de vulnerar el pórtico defendido por Hernán Galíndez. 

Saltó con otro ímpetu Macará para la etapa de complemento y tras una ingenua falta de César Obando sobre Elvis Patta poco después de que se cumpliera una hora de juego, al 64’, Galo Corozo se encargaría de convertir de penal el 2x1 que acortó distancias en el marcador para los de Vélez, tornando electrizante la recta final del compromiso.

Por momentos descuidando peligrosos espacios en defensa, el Ídolo Ambateño lo dejó todo en la última media jora de juego y logró poner contra las cuerdas a los Camarattas en los diez finales en base a empuje más que a juego elaborado, pero no le sería suficiente para evitar la derrota ante el equipo de Santiago Escobar.

Alineaciones

Club Deportivo Macará: Carlos Espinoza; Galo Corozo, Moisés Corozo, Marco Miers y Leonel Quiñónez; Ronald De Jesús (Jonathan Lucas), Carlos Feraud, José Cazares y Ronald Champang (Armando Gómez); Ricardo Acosta (Elvis Patta) y Juan Tévez.

Universidad Católica: Hernán Galíndez; Andrés López, Guillermo De Los Santos, César Obando y Gustavo Cortez; Cristian Oña, Kevin Mercado (Wílmer Meneses), Jeison Chalá (Daniel Buitrago) y Facundo Martínez; Romario Ibarra (Víctor Guerrero) y John Cifuente.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...