futbolecuador.com - “Sigue creciendo y no se sabe. Tenemos un estimado de 70 millones” (VIDEO)
Serie A
Guayaquil, Ecuador,Miércoles 13 Mayo 2020, 22H02

“Sigue creciendo y no se sabe. Tenemos un estimado de 70 millones”

Miguel Loor ve viable que en Liga Pro acepten el torneo regional ante las significativas pérdidas económicas

Miguel Ángel Loor

El balompié local entra ya en la necesidad de comenzar a evaluar varios escenarios para retornar a la actividad y que las cosas no se agraven. A la larga, se deberá priorizar algunos temas pues la pandemia no permitirá una normalidad como la de antes.

Miguel Loor fue entrevistado por Huancavilca donde se refirió al posible cambio de formato en el torneo. “Vamos a proponer al consejo de presidentes que analice las dos cosas. Es inviable hoy, capaz que en dos meses haya una vacuna y no tengamos que encerrarnos en un solo tema”.

 

El directivo ve clave la cercanía de dos provincias que podría generar una gran aceptación entre dichas asociaciones. “Se nos había ocurrido dividir por regiones para que se pueda competir. Lo más lógico es que Pichincha y Tungurahua que justo dan ocho equipos, estén unidos”.

 

Loor fue claro y pese a que todo entrará en debate, considera que los equipos accederán si es que ven que no queda otra alternativa. “Es algo que se debe discutir porque si no jugamos no se perciben ingresos. Y jugar un torneo largo, va a ser complicado. Trasladarse en un bus tiene sus riesgos y son cosas que influyen”.

 

De hecho, el directivo adelantó lo que ya ha perdido el fútbol ecuatoriano en estos dos meses de inactividad. “Esto sigue creciendo y no se sabe. Tenemos un estimado de casi 70 millones de dólares. Hoy el mejor ingreso va a ser el ahorro. Hemos tomado algunas medidas con los empleados y recortar recursos externos”.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com