futbolecuador.com - “Mi mamá comenzó a llorar y a mí se me salieron las lágrimas” (VIDEO)
Selección Nacional
Quito,Viernes 29 Mayo 2020, 13H41

“Mi mamá comenzó a llorar y a mí se me salieron las lágrimas”

Siente La Tricolor: Johan Padilla recuerda el día de su primera convocatoria a la Selección

Seleccion 10

Considerado uno de los mejores arqueros del Ecuador en la actualidad, Johan Padilla recordó lo que vivió en septiembre de 2019 cuando lo convocaron por primera vez a la Selección Ecuatoriana de Mayores, exteriorizando lo que para él representa formar parte del Equipo de Todos.

“El primer llamado que tuve fue algo muy emocionante para mí y mi familia, el día que escuché el llamado pensé que era mentira, que era broma de mis compañeros (de El Nacional) que me decían que me habían convocado. Cogí el teléfono y vi un mensaje de mi mamá que me dijo ‘mijo lo logramos’. La llamé, mi mamá comenzó a llorar y a mí se me salieron las lágrimas”, aseveró el cancerbero esmeraldeño de 27 años en declaraciones a los medios oficiales de la FEF.

“No pensaban que se me iba a dar (su convocatoria a la Tri Mayor en septiembre de 2019 para medir a Perú y Bolivia), fue lo mejor que me pudo pasar ese momento. Desde niño los veía al Tín (Agustín) Delgado, a (Iván) Kaviedes, a (Édison) Méndez, a Cristian Mora. Y era un orgullo muy grande ver a esos grandes jugadores en la Selección. Una vez le dije a mi papi: ‘uno de estos días voy a estar ahí’ y mi papá me cogió la cabeza como diciendo ‘nada cuesta soñar’”, amplió Johan.

Con respecto a si existe material para aspirar a llegar a Mundial ‘Qatar 2022’, aseveró: “yo siempre tengo el tema de que lo ecuatoriano es mejor que lo extranjero. Tenemos grandes jugadores que están fuera del país como Xavier Arreaga, Félix Torres, Diego Palacios, Sebastián Méndez, Jéfferson Orejuela, Michael Estrada, Énner Valencia, tenemos jugadores que pueden hacer la diferencia. Las condiciones del futbolista ecuatoriano son innatas. La velocidad que tenemos y el aguante”.

“Tenemos una era de muy buenos jugadores que seguramente al Profe (Cruyff) le ha de costar escoger. Entonces, con el equipo que tenemos ahorita, seguramente habrá jugadores que van a brillar en la Selección”, sentenció el arquero estrella del Club Deportivo El Nacional, quien forma parte de la lista de 70 jugadores seleccionables que maneja Jordi Cruyff para que sean convocados a la Tri una vez que inicien las Eliminatorias al Mundial de 2022.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Array
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com