• TENDENCIAS
hace 1 año
Selección Nacional

Alan Franco asegura que siempre tiene algo que aprender con La Tri

Alan Franco Sel 2

“Siempre uno escucha a Alexander, Énner o a Carlitos Gruezo. A uno le gusta preguntar por sus experiencias"

Alan Franco, uno de los jugadores que Gustavo Alfaro más valora a la interna de la Selección Nacional por su carácter de polifuncional, también compareció a rueda de prensa este jueves en horas de la tarde.

Este día sábado el Equipo de Todos viajará a Madrid para medir a Irak en el último partido amistoso. Alan Franco cree que cada salida con La Tri es valiosa, y aseguró que él está gustoso de jugar en la posición que Gustavo Alfaro le encomiende.

 

Trabajar con La Tri es un placer. “Es motivante, gratificante. Es bonito estar en la Selección y compartir con los compañeros. Las expectativas son altas. Sabemos lo que queremos y a dónde queremos llegar. Jugaremos un partido inaugural, que es histórico y especial para nosotros como grupo. Queremos dejar el nombre del país en alto”.

 

Busca siempre a los más experimentados. “Siempre uno escucha a Alexander, Énner o a Carlitos Gruezo. A uno le gusta preguntar por sus experiencias, lo que han pasado y vivido. Ojalá que tenga la oportunidad de ser parte de esto. Yo siempre trato de preguntar por la experiencia de otros. Sí lo hablamos y mucho”.

 

Siempre jugará donde Alfaro se lo pida. “En la posición que el entrenador me necesite, yo voy a estar”.

 

Ningún partido con Ecuador se puede tomar a la ligera. “Siempre se rescata lo bonito que es estar aquí y encontrarse con los chicos. Es un privilegio, es felicidad pura estar aquí. Comparto con Dida, es un partido que no se debe tomar a medias, que requiere estar concentrados porque estaremos a poco de jugar la Copa del Mundo. Hay que hacer las cosas bien y demostrar que Ecuador quiere hacer cosas buenas”.

 

Finalmente, lo que ha sido este micro ciclo. “Se está trabajando mucho en lo mental. Yo creo que si ganas el primer partido o pase lo que pase, no se debe cambiar mucho para el resto. Son tres partidos, el primero no te clasifica ni te manda a la casa, es importante, pero no modifica nada. Hay que hacer las cosas bien siempre”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...