• TENDENCIAS
hace 3 años
Serie A

“Siempre se mantuvo la señal a disposición de las cableras" (ENTREVISTA)

Goltv

Goltv se refiere a alternativas para 2021 si es que no se arregla y también a una cláusula millonaria para sacarlos

Osvaldo Giménez, gerente de Goltv Latinoamérica, mantuvo una extensa charla con radio Área Deportiva, en la que se refirió a la problemática que se ha vivido con las cableras del país desde el inicio de la pandemia.

Uno de los altos mandos de la empresa que transmite el fútbol en nuestro país, Osvaldo Giménez, fue tajante al decir que Goltv buscará alternativas para llegar a todo el país en 2021, si es que no se arregla la situación con las cableras. Así mismo, se refirió a la cláusula que se debería pagar si es que otras empresas u organizaciones decidieran terminar su contrato.

 

Su llegada al país. “Tuvimos contactos en su momento con Esteban Paz y con Francisco Egas, los invitamos un verano a una reunión con Francisco Casal y tomamos el primer contacto. Nos hicieron un mapeo de costos y utilidades que tenían antes por derechos de televisión. Estaba en el gobierno Luis Chiriboga y después asumió Carlos Villacís. Remarco que en ese momento, Esteban y Francisco nos dijeron que estaban representando a todos los clubes del fútbol ecuatoriano”.

 

Varios dirigentes se acercaron también. “Desde el primer día en que llegamos acá, los clubes siempre fueron cercanos a acompañarnos en este desafío. Ellos estaban con la visión de que había que cambiar las cosas. Se conversó con Francisco Cevallos y Nassib Neme también. No quiero ser injusto, pero desde que empezamos a recorrer este camino, los hermanos Salazar de Macará jugaron un rol muy importante, también la señora Mayra Argüello de Olmedo, la gente de Cuenca y Roberto Rodríguez de Portoviejo, los representantes del Delfín y los señores padre e hijo Estradas del Manta FC”.

 

Está cerca del Ecuador. “Estamos viviendo una situación media ingrata actualmente, pero es un desafío y estamos con las pilas cargadas junto con los clubes, que se llevan el 85% de los generan ellos por televisión. Desde nuestro punto de vista estamos en una situación de difícil explicación. Yo estoy viajando mucho a Quito y Guayaquil, y he tomado mayor conocimiento del Ecuador profundo. Hay fastidio en la gente de que el club no llegue a todos los lugares, y eso no nos hace felices”.

 

Han tratado de arreglar con las cableras. “Propusimos un valor básico para que todos accedan al fútbol, y que nosotros lleguemos a todos los rincones del país. Empezamos con CNT y una campaña pequeña del interior. Lo que fuimos generando permitió que el resto de cableras entren, lo que generó una caja mayor a la que teníamos y que hoy se paguen casi treinta millones de dólares. Eso permite que los clubes tengan mayores flujos, que trabajen en los juveniles y en su infraestructura. Aún no estamos pagando lo que el fútbol ecuatoriano se merece, nosotros tenemos que dar más y levantar el autoestima de los jugadores; tener un fútbol más competitivo y que Ecuador compita en Eliminatorias como ahora. Yo no quiero pensar que los clubes no puedan empezar el próximo año porque no tienen presupuesto porque alguna cablera no se puso de acuerdo”.

 

Los valores reales desde su óptica. “La gente tendría que pagar cuatro dólares por mes, es decir, un dólar por domingo. Es difícil de explicar. Es algo que nos tiene sorprendidos, pero acá los números son públicos. El fútbol tiene un beneficio social que no tiene precio. En un país que nos recibió de una forma hermosa, con seguridades jurídicas para invertir, lo hemos hecho en casi treinta millones de dólares. Si compras un paquete de cigarrillos ya te sale más. Hace ocho meses que estamos en silencio, pero hace ocho meses no le cobramos a Claro, ni a CNT ni a TVCable, pero sí hemos cumplido ya con más del 80% del contrato que firmamos. Es un desafío para nosotros”.

 

Ofrecieron alternativas también. “Dicen que no pueden cumplir el contrato, lo llevamos a una negociación con ellos, pero no pudimos llegar a un acuerdo. Tratamos de amortizar y de hacer un descuento a nuestra cuenta, sin afectar a los clubes. Nosotros no vinimos a generar un conflicto, y menos con gente del estado, pero nos están llevando a un área de conflicto por lo legal. No nos sentimos cómodos, pero nos están empujando hacia allá”.

 

No son responsables de que no se transmita. “Goltv siempre mantuvo la señal a disposición de las cableras, CNT dejó de pagar, pero nosotros de todas maneras mantuvimos abierta la señal. Buscamos todos los mecanismos de solución, pero nunca nos dieron una opción. Los únicos responsables de que la gente no pueda ver el futbol, son los cable operadoras. Si esta situación no cambia, para 2021 haremos variantes, habrá nuevas plataformas y aparecerán nuevos canales, pero el fútbol va a estar en los hogares”.

 

Hay acercamientos con canales de señal abierta ante lo ocurrido con las cableras. “Hubo y los va a haber, habrá”.

 

Su deuda con los clubes. “Nunca dejamos de pagar, hoy por hoy estamos debiendo dos meses, pero el lunes pagamos medio mes. Estamos debiendo septiembre y octubre”.

 

Finalmente, lo que se debe pagar para terminar su contrato. “Capaz que están dispuestos a pagar una multa de 104 millones que tenemos como cláusula. No lo niego, si están dispuestos a eso nos iremos. No queremos irnos, pero si pagan la multa, ellos se harán cargo de las transmisiones de televisión en el Ecuador”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...