• TENDENCIAS
hace 3 años
En el Exterior

"Siempre queremos conseguir los tres puntos" (ENTREVISTA)

Vanessa Arauz 3

Vanessa Arauz apunta su Colo Colo a un triunfo en la fecha de este fin de semana

Vanessa Arauz, directora técnica del Colo Colo de Chile, compareció este día viernes por la mañana a rueda de prensa, antes del segundo partido pos pandemia en el torneo de la categoría, y después del empate en el clásico.

Dándole la importancia que se merece el fútbol femenino, en franco crecimiento en el mundo entero, Colo Colo ha publicado las respuestas de Vanessa Arauz, entrenadora de su equipo, este viernes en rueda de prensa.

 

Esta es la nota oficial del club del Cacique:

 

Colo-Colo Femenino enfrentará este sábado 14 de noviembre a partir de las 17:30 horas a Fernández Vial por la tercera fecha del Campeonato Femenino Transición. Pensando en dicho compromiso que se jugará en el Estadio Monumental, la entrenadora Vanessa Arauz fue clara en señalar que saldrán en la búsqueda de la victoria. 

 

“Para nosotros es importante enfocarnos partido a partidos y para eso, hacemos un plan de partido. Siempre queremos conseguir los tres puntos y ante Fernández Vial las chicas están claras que tenemos que salir a buscar los tres puntos”, indicó Arauz.

 

“Es importante analizar cada rival y Fernández Vial fue uno de los primeros en volver, han reforzado su equipo. Vial es un equipo muy aguerrido que trata de aprovechar la táctica fija y nuestro plan de partido está contrarrestar este planteamiento”, complementó en base al estilo de juego del rival.

 

Para el partido de este sábado y lo que resta de torneo, Colo-Colo no podrá contar con su capitana Yusmery “Miku” Ascanio, quien sufrió la lesión de rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

 

Sobre la sensible baja de Miku, Arauz sostuvo que “la lesión que presentó Miku fue bastante fuerte para nosotros como equipo, ya que es una jugadora importante para el plantel y la parte táctica la hemos trabajado para cubrir su posición. Tenemos muchas alternativas para plantear el partido de este sábado y las siguientes fechas”.

 

“Lo de Miku es una baja sensible para nosotros, su recuperación es de seis meses aproximadamente y tendrá todo el apoyo del club, compañeras, cuerpo técnico y de las hinchas que se han manifestado durante este tiempo”, añadió. 

 

Revisa otra de las declaraciones de Vanessa Arauz

 

Competitividad de los equipos: “Para que un campeonato vaya creciendo año tras año, cada equipo tiene que ser más competitivo, de lo contrario el nivel sería muy bajo si uno de los equipos destaca por sobre los demás, ya que las selecciones se alimentan de eso y es importante que se vaya emparejado, que sea al mismo nivel cada plantel y que se cumplan los objetivos, en especial para Colo-Colo”.

 

Televisación del Fútbol Femenino: “Es importantisimo que el Fútbol Femenino sea televisado, ya que ayuda para que sea conocido a nivel local e internacional. Hace que cada jugadora sienta el compromiso, ir creciendo y que cada vez, tiene más acogida en los medios de comunicación”.

 

Trabajo del equipo: “Desde que empezamos el trabajo fase a fase ha sido una transición bastante importante y disminuye un poco no hacer partidos previos. Así que partido a partido vamos agarrando ritmo. Es importante entender que las jugadoras están concentradas y enfocadas en conseguir los resultados que se quieren para el club”. 

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...