• TENDENCIAS
hace 1 año
Liga

“¡Si Zubeldía hacía bien las cosas siguiendo el lineamiento de Méndez, LDU ganaba la Etapa!”

Luis Zubeldia 8

Carlos Sevilla, Campeón con Emelec y SDQ, asegura que el DT argentino “no tiene excusas” para no tener a LDU en los primeros lugares

Carlos Sevilla, entrenador ecuatoriano de 71 años que fue Campeón Nacional en 2001 al frente de Emelec y en 2008 al frente de Deportivo Quito, aseguró que Luis Zubeldía “no tiene excusas” para no pelear los primeros lugares como DT de Liga Deportiva Universitaria.

“No podría tener una excusa de ninguna naturaleza, a él le dieron el equipo antes de que termine la primera etapa”, sostuvo Carlos Sevilla este martes en diálogo con radio Área Deportiva (99.3 FM), analizando el rendimiento de Luis Zubeldía en este segundo ciclo con LDU, registrando 6 victorias, 4 empates y 3 derrotas en 13 partidos dirigiendo en este 2022 al Rey de Copas, luego de que en su primer ciclo perdiera la final de la Serie A 2015 ante Emelec.

“Si es que hacía bien las cosas, siguiendo el lineamiento de (Édison) Méndez (que como DT interino registró 5 victorias y 1 derrota en 6 partidos), tranquilamente podría clasificar primero (ganar la primera etapa de la Serie A)”, recalcó Sevilla, recordando que del 4-3-3 que utilizó el Quinito con el juvenil Óscar Zambrano de 17 años como titular, Zubeldía decidió modificar el esquema en un principio a un 4-2-3-1, insistiendo con improvisar a Michael Hoyos de 9.

“Y después de eso, tiene la oportunidad de depurar el equipo, de contratar refuerzos nacionales y extranjeros (Juan Anangonó, Danny Luna, Alexander Domínguez, Lucas Gamba y Ángel González se sumaron a la U por pedido de Zubeldía) para la segunda etapa. Y se los han dado. Cuando te dan todas estas facilidades, lo menos que puedes hacer es tener al equipo peleando los primeros lugares”, sentenció Sevilla.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...