• TENDENCIAS
hace 5 años
Serie A

“Si un equipo no cumple el reglamento, es deslealtad deportiva”

Luis Manfredi 3

Luis Manfredi, Director Ejecutivo de la LigaPro, recalca que quieren desaparecer las “malas prácticas” en el fútbol ecuatoriano

Luis Manfredi, Director Ejecutivo español de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador (LigaPro), aseguró que está convencido de que la entidad mejorará al balompié nacional, terminando con “malas prácticas” que conspiran contra una competencia leal.

 

“Estoy convencido que podremos ayudar a los clubes ecuatorianos, tomando como referencia lo que se hizo en España”, manifestó el Director Ejecutivo de la LigaPro, dialogando este viernes con los medios y recordando que hasta hace no mucho, la mayoría de equipos de la Liga Española se encontraban sumidos en una crisis financiera.

“En España en el 2012 teníamos 20 clubes en banca rota, así como sucede en Ecuador. Sin embargo, en la actualidad con un control adecuado, varios de esos clubes curaron su economía. Esperamos tener también la colaboración de los equipos, queremos que Ecuador tenga un buen posicionamiento a nivel de Sudamérica”, amplió.

“Con el control económico los clubes competirán lealmente en la cancha. Cuando un equipo no cumple con el reglamento, es deslealtad deportiva. Todas estas malas prácticas van desapareciendo con la aplicación del mecanismo de control financiero. Cumplir es mejor que incumplir”, recalcó. 

Y con respecto a la importancia que tendrá el desarrollo y la evolución del fútbol femenino con la Liga Pro, Manfredi sostuvo: “queremos ayudar al fútbol femenino ecuatoriano, pero primero queremos poner en orden otros aspectos”, indicando que con todos los problemas que deben lidiar, de momento, no será una de sus prioridades.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...