• TENDENCIAS
hace 3 años
Liga de Portoviejo

"Sí tenemos inconvenientes, pero hay la capacidad de solucionarlos" (VIDEO)

Roberto Rodriguez

Roberto Rodríguez confía en que Liga de Portoviejo hará realidad el sueño internacional

Roberto Rodríguez, presidente de Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo, conversó con los canales oficiales de su club, sobre las sensaciones que tiene a la espera de que se puedan retomar los torneos profesionales en el Ecuador.

Apenado porque la hinchada de Liga de Portoviejo no podrá estar junto al equipo en el año del regreso, Roberto Rodríguez reconoció que tienen dificultades económicas, pero que sueñan con un torneo internacional.

 

Han sumado futbolistas. “Hemos podido inscribir algunos jugadores que fueron solicitados por el cuerpo técnico. Tranquilo, hemos hecho los esfuerzos suficientes y hemos podido mantener al equipo. Hoy en día estamos viendo un gran trabajo que se viene realizando con el profesor Rubén Insúa, Luis Oste y Javier Ruiz”.

 

Pidió unidad. “Estamos cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad que nos piden las autoridades. Vamos con un trabajo serio y responsable, con la unidad de técnicos, jugadores, dirigentes, aficionados, medios de comunicación, y hasta de algunos detractores. Sería una gran satisfacción clasificar a un torneo internacional, aunque la afición no podrá apoyar en los estadios”.

 

Finalmente llegaron a acuerdos de reducción salarial con todos. “Hay una gran química y un respeto mutuo. Ha habido problemas en lo económico, pro hemos podido refinanciar los salarios con casi todo el plantel. Hubo un par de jugadores que no sintonizaron al comienzo de la pandemia, pero estamos unidos y comprometidos con ponernos al día en el ms de julio. Sí tenemos inconvenientes económicos, pero tenemos la capacidad de solucionarlo con honestidad y una buena gestión”.

 

Un llamado a su afición. “No tendremos apoyo en los estadios, tenemos que evitar los banderazos porque podemos ser sancionados. Pedirles que nos vean desde sus casas y nos apoyen de alguna campaña virtual que lanzaremos para apoyarnos. El departamento de marketing está trabajando espectacularmente en eso”.

 

Finalmente, su sentir ante los estadios vacíos. “Nos tenemos que reencontrar en este escenario donde está marcada la U y la bandera de Manabí. Esta ha sido nuestra segunda casa. Ojalá que este año Liga de Portoviejo nos pueda dar satisfacciones inmensas a quienes amamos este club. El año pasado ya conseguimos el ascenso. Teníamos la ilusión de verlos jugar ante Barcelona, Emelec, Liga de Quito y a los grandes, pero no va a ser posible este año; nos tenemos que quedar en la casa y ser responsables. Ya llegará el día de unirnos en un abrazo por nuestra Capira del alma”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...