• TENDENCIAS
hace 2 años
Liga

Si se va Luis Amarilla, ¿regresa Rodrigo Aguirre a LDU para el 2022?

Antonio Valencia 26

El Rey de Copas tiene complicada la permanencia del Totín pero podría contar con el Espartano para la siguiente temporada

En medio del complejo presente que afronta el Rey de Copas de la Mitad del Mundo, peleando por clasificar a la Copa Libertadores, en LDU ya se trabaja en la conformación de la plantilla para la temporada 2022 y existe expectativa con respecto a quién será el 9 extranjero de la U.

Liga Deportiva Universitaria arrancó esta temporada 2021 contando con tres centro delanteros en sus filas: el paraguayo Luis Amarilla, el colombiano Cristian Martínez Borja y el ecuatoriano Djorkaeff Reasco, pero tras la salida de Pablo Repetto en junio, Martínez Borja también decidió buscar nuevos rumbos y fichó por el Junior de Barranquilla.

Esto dejó a la U solo con dos 9s, habiendo Pablo Marini preferido fichar al volante uruguayo Santiago Scotto que contratar otro atacante como José Angulo. Pues de cara a la próxima temporada, el Rey de Copas la tiene difícil para retener a Amarilla, ya que la opción de compra que fijó Vélez Sarsfield en el contrato a préstamo con LDU asciende a USD 2 millones.

El préstamo de Amarilla vence en diciembre de 2021 mientras que el contrato de Djorkaeff va hasta diciembre de 2022. Pues ante la dificultad de retener a Amarilla, si bien su agente no descartó que la U pueda negociar con Vélez para continuar con él por un valor menor a los USD 2 millones, aparece la opción de que Rodrigo Aguirre regrese al Rey de Copas para el año que viene.

Aguirre, artillero uruguayo de 27 años, fue cedido por la U la Necaxa en este 2021 y al no existir por el momento intenciones del cuadro mexicano en adquirir su pase, el Espartano se tendría que reportar en LDU en enero de 2022 si no existe otro club interesado en ficharlo, ya que el contrato de Aguirre con la escuadra capitalina se extiende hasta el 31 de diciembre del próximo año. 

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...