• TENDENCIAS
hace 2 meses
B.S.C.

“Si se ordena a la FEF algo que vaya en contra de los estatutos, ¡SÍ PUEDE SER INJERENCIA!” (EXCLUSIVA)

Francisco Egas 5

Francisco Egas aclara que ninguna jueza ha ordenado a la FEF inscribir a Antonio Álvarez como presidente de BSC: “lean bien”

Francisco Egas, como presidente de la Federación Ecuatoriana de fútbol (FEF), se pronunció sobre la orden judicial que se hizo pública este 20 de febrero, aclarando que en ningún momento se le ha ordenado a la Ecuafútbol inscribir a Antonio Álvarez como presidente de BSC.

“¡Lean bien! No dice eso el oficio (la resolución judicial de la jueza Karly Vargas que salió este 2 de febrero en Yaguachi, supuestamente ‘ordenando’ a la FEF a inscribir a Álvarez como presidente de BSC). Es un oficio dirigido a BSC y al Ministerio del Deporte para que informen si se ha dado cumplimiento a la orden (de inscribir a Álvarez en el Ministerio como presidente de BSC). Simplemente trasladan a la FEF conocimiento de eso”, aseveró Francisco Egas en una entrevista exclusiva con futbolecuador.com.

Ante la pregunta de si podría llegar a recaer una sanción sobre todo el fútbol ecuatoriano por parte de FIFA debido a la normativa que impide la injerencia de terceros, si en efecto llegara a aparecer una resolución de la justicia ordinaria para que la Ecuafútbol inscriba forzadamente a Antonio Álvarez como presidente de BSC pese a no ser aceptada su inscripción por el Ministerio del Deporte debido a las irregularidades detectadas en el proceso eleccionario, el presidente de la FEF fue bastante claro.

 “Si un juez llegaría a ordenar a la FEF hacer algo que vaya en contra de los estatutos de FIFA, Conmebol o FEF, eso sí puede ser considerado injerencia. El tema es que la FEF no registra, la FEF meramente recibe los documentos emitidos por el Ministerio del Deporte. La representación legal la da ese registro, y esa es la necesaria para firmar contratos, afiliar al IESS, etc., que son requisitos para participar en el futbol profesional”, sentenció Egas con respecto a la novela en la que se ha convertido el caso de BSC y el Ministerio del Deporte.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...