• TENDENCIAS
hace 3 años
Copa Libertadores

"Si Quito está en una situación complicada, sería en Guayaquil. Lo mismo al revés" (ENTREVISTA)

Sol Muñoz

María Sol Muñoz explicó los protocolos y presupuesto de CONMEBOL para copas Libertadores y Sudamericana

María Sol Muñoz, dirigente ecuatoriana y representante de la CONMEBOL ante la FIFA, conversó con Radio i99 de la ciudad de Guayaquil, sobre los protocolos contemplados para el reinicio de los torneos continentales.

Con un extenso presupuesto para invertir en la seguridad de todos los equipos participantes, María Sol Muñoz habló de posibles cambios de sedes, de ciudades alternas y hasta de desplazamientos, contemplados por CONMEBOL para retomar las copas Libertadores y Sudamericana.

 

Se pueden dar cambios de sedes. "Por ejemplo, si hay un partido de Copa Libertadores en el Atahualpa, y resulta que Quito está en una situación complicada, donde la pandemia no se ha controlado, hay que buscar otra sede en Ecuador; en este caso sería en Guayaquil. Lo mismo si es al revés".

 

Ciudades alternativas como opción. "La idea es que tanto el local como el visitante puedan ir a una sede segura. En caso que un país esté muy afectado, incluso se puede pensar en una sede alterna. Nosotros nos encargaremos de entregar esos recursos a los clubes, para que viajen con la mayor seguridad posible".

 

Aún no se ha pensado en una sede única. "No, es que eso hay que analizar. Hay que ver cómo se va desarrollando el tema. Hay mucha incertidumbre todavía, hay ciudades que han vuelto a cuarentena. Tenemos una idea inicial, pero sobre la marcha habrá que ver qué sucede".

 

Finalmente, lo que contempla el presupuesto de CONMEBOL. "Hay todo un presupuesto para dar la seguridad necesaria a los equipos. Si es de ponerle un vuelo privado a un equipo, para que pueda viajar con más tranquilidad, se hará".

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...