• TENDENCIAS
hace 5 años
En el Exterior

“Si quiere mantener su estatus de óptimo jugador de fútbol…”

Juan Cazares 8

Levir Culpi, DT de Atlético Mineiro, responde al “pedido” de Juan Cazares de tener “más libertad” en el ataque

Luego de que Juan Cazares mencionara que necesita jugar “más suelto y adelantado” como el 10 de Atlético Mineiro, Levir Culpi, DT del cuadro albinegro de Belo Horizonte, indicó que de momento no planea cambiar la estructura táctica del equipo.

“Estaba allá arriba, cerca de Ricardo (Oliveira), para no bajar mucho, porque estoy lejos del gol. Dejamos a Elías y Adilson para administrar la pelota y traer a la gente… Tengo que estar allá arriba, tengo que estar suelto, con más libertad. Quiero eso. Creo que Levir me dejará más suelto… Necesito estar más suelto y adelantado”, mencionó el viernes pasado el 10 quinindeño de 26 años.

“Levir ya conversó un poquito conmigo, quiere sacar lo mejor de mí en la marca principalmente. Él sabe que tengo buena técnica, buen tiro, entonces quiere sacar lo mejor de mí en la marca. En eso vamos a trabajar. No soy mucho de marcar, pero voy a tratar de ayudar”, complementó Juanito en declaraciones a los medios captadas por globoesporte.com.

Y la respuesta de Levir Culpi fue: “inicialmente, no (piensa cambiar su estructura táctica del equipo). Me gustaría que él piense en eso. ¿Por qué él se metió a jugar ahí? ¿Quién lo mandó? Al que juega ahí, todo el mundo lo quiere marcar, porque es el ‘geniecito’, el ‘cracksito’. Él tiene mucha técnica, ya nos dimos cuenta de eso. Y puede definir los partidos”.

“Él (Cazares) necesita dormir sabiendo que cada vez va a ser más marcado. Si quiere mantener su estatus de óptimo jugador de fútbol, tiene que driblar los defensores, tiene que quebrar la línea de defensa. Tiene que estar feliz. Este es el camino”, sentenció el entrenador que comanda a Atlético Mineiro.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...