• TENDENCIAS
hace 5 años
Selección Nacional

“Si no me calmo yo y no se calma la gente, esto se puede salir de control” (ENTREVISTA)

Bolillo Gomez 23

El Bolillo asegura que quiere “evitar que el grupo comience golpeado la Eliminatoria” si no hace una buena Copa América

Hernán Darío Gómez volvió a reiterar que su contrato como DT de la Selección va hasta el final de las Eliminatorias ‘Qatar 2022’, asegurando que con declaraciones como “no me van a cobrar la Copa América”, lo que pretende es “evitar” que el “grupo” de la Tri pueda llegar bajoneado a las  Eliminatorias en caso de no hacer un buen papel en ‘Brasil 2019’.

¿A qué se debió tanta improvisación? "Tuvimos que improvisar a jugadores a última hora por la lesión de Enner Valencia, así le dimos oportunidad a Leonardo Campana. Muy pocas veces hemos tenido el equipo completo, las lesiones han complicado mucho. Énner se me lesionó casi antes de subirnos al avión, por respeto a él, no convoqué a otro delantero (para los preparatorios con EE.UU. y Honduras), está claro que necesitábamos a otro delantero".

Contratado para las Eliminatorias. "Es bravo presentar exámenes sin estudiar y por eso la FEF ha realizado partidos amistosos con la Sub 17 y la Sub 20. Y con nosotros tratan de hacer lo mismo. A la Copa América intentaremos llegar hasta donde nos alcance. Pero muchas veces las declaraciones las mal interpretan, yo tengo contrato hasta el final de las Eliminatorias".

¿A qué obedecen sus comentadas declaraciones? "Yo lo que quiero evitar, es que el grupo comience golpeado en las Eliminatorias, al no conseguir un buen resultado en Copa América. En el fútbol de Sudamérica todos están buscando una renovación, eso sucede en Colombia, Chile, Argentina. Venezuela es el único país que ya encontró esa renovación".

Que impere la calma. “Yo digo que intentaremos llegar a lo más alto en la Copa América, otros dicen que hay que salir campeones, hay que tener cuidado con el discurso que se maneja. Si no me calmo yo y no se calma la gente, esto se puede salir de control. En la Copa América saldremos a dar lo mejor, pero queremos evitar que exista el ambiente de ahora, antes del arranque de Eliminatorias".

NdlR: La entrevista fue realizada por radio Área Deportiva (99.3 FM). 

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...