PROBLEMAS FUERA DE LA CANCHA: Macará y Técnico Universitario deben por el uso del Bellavista

Si no hay una respuesta inmediata, la FDT podría complicarles el panorama a los dos clubes ambateños
La temporada entra en su recta final en el fútbol ecuatoriano, y las novedades no son alentadoras en el ámbito financiero, ya que varios clubes enfrentan dificultades económicas. En este contexto, surgen noticias relacionadas con dos equipos y el uso de su estadio habitual como locales.
Desde la provincia de Tungurahua se conoció que Técnico Universitario y Macará mantienen pagos pendientes por el uso del estadio Bellavista de Ambato. Los montos adeudados serían de aproximadamente 15.000 dólares en un caso y 20.000 en el otro.
Hasta el momento, la Federación Deportiva de Tungurahua (FDT) no ha emitido un pronunciamiento oficial, aunque se espera que pronto se gestionen los cobros correspondientes. De persistir estos inconvenientes, ambos clubes podrían verse impedidos de utilizar el escenario para sus próximos compromisos.
Macará y Técnico Universitario tienen una deuda arriba de $20000 y $15000 respectivamente con Federación Deportiva de Tungurahua, entidad administradora del estadio Bellavista.
— Jorge Fernando Taipe (@Jorfertai) October 8, 2025
???? Si no hay un arreglo, los clubes ambateños deberán buscar escenario deportivo para su partidos. pic.twitter.com/FYxaL0rQQX