• TENDENCIAS
hace 3 años
Selección Nacional

“Si no ha terminado ni la Escuela” (ENTREVISTA)

Sixto Vizuete 8

Sixto Vizuete responde a ex seleccionados que aseguran que con otro DT, Ecuador clasificaba al Mundial ‘Sudáfrica 2010’

Sixto Vizuete, estratega guaytacameño que estuvo a punto de conseguir la clasificación a la Copa del Mundo ‘Sudáfrica 2010’ al frente de la Selección, respondió a ex seleccionados que sostienen que con otro director técnico, la Tri su hubiese estado presente en el Mundial celebrado en el continente africano.

 

Foto de EFE

"Cuando empatamos contra Argentina en Buenos Aires (1x1 con gol de Patricio Urrutia), le dije a la prensa argentina que no se necesitaba ser rubio para ser inteligente. Cuando dirigí a Ecuador, si perdíamos yo me echaba la culpa y les quitaba la responsabilidad a los jugadores. Por eso ahora me critican", sostuvo Sixto Vizuete en entrevista con radio ‘Play FM’ (95.3 FM) de Guayaquil.

"Cuando fui DT de Ecuador, yo fui el único que convocaba a los jugadores. Muchos afirman que lo hacíamos con (Luis) Chiriboga (ex presidente de la FEF) y eso es falso. El jugador ecuatoriano debería darle más respaldo al técnico nacional. Piensan que por jugar en Europa, los entrenadores de Ecuador ya no tenemos el mismo valor", amplió.

“Hay jugadores que se han pronunciado que con otro DT hubiésemos clasificado al Mundial, sin embargo yo también podría haber dicho ‘como voy a dirigir a este jugador si no ha terminado ni la escuela’”, enfatizó Vizuete, quien estuvo a un punto y 4 goles de diferencia de clasificar a ‘Sudáfrica 2010’, aún luego de que asumiera el cargo tras la caída 1x0 ante Venezuela en Quito y la goleada 0x5 en Brasil, que desembocaron en la salida del colombiano Luis Fernando Suárez.

"Cuando jugamos contra Uruguay y marcamos el gol (el 1x0 transitorio en la fatídica derrota 1x2 ante la Celeste en el Atahualpa por la penúltima fecha de las Eliminatorias a ‘Sudáfrica 2010’), cometimos el error de celebrar con euforia y desconcentrarnos del partido. Nos jugábamos la clasificación a Sudáfrica2010 contra Uruguay y Argentina, pero ellos tenían a (Eugenio) Figueredo y (Julio) Grondona”, complementó.

Y analizando el momento actual de la Selección Nacional de Mayores, Sixto Vizuete compartió dos ideas. "Me gustaría que se converse con los jugadores del Piso 17 para que no haya desunión en Ecuador. Llamo a la cordura para comenzar desde cero”, fue la primera. “El DT de Ecuador (Jordi Cruyff) debe tener un asistente técnico ecuatoriano para saber cómo funciona la idiosincrasia de nuestros jugadores", culminó el entrenador guaytacameño de 59 años.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...