• TENDENCIAS
hace 5 años
Liga

“Si hay un jugador de LDU, tiene que salir a la luz… No lo perdonaremos” (ENTREVISTA)

Esteban Paz 9

Esteban Paz confiesa sentir “asco” por las filtraciones de amaños y llama a terminar con la “corrupción”, caiga quien caiga

Esteban Paz, principal directivo de LDU, confesó que ha sentido “asco” por todo lo que viene ocurriendo en el fútbol ecuatoriano en torno a supuestos amaños de partidos y llamó a todos los dirigentes del balompié nacional a decidirse, sin son parte del “problema” o son parte de la “solución”.

Repugnante. “La reacción es de odio, de asco, los que verdaderamente amamos el fútbol solo podemos repudiar lo que sucede en nuestro fútbol. Por un lado dicen que los equipos están absolutamente tomados por las apuestas y los sobornos, y por otro lado aparece esto”.

Momento de ponerle fin a la corrupción
. “Se empieza a hablar de dirigentes y de jugadores, hemos conversado con algunos dirigentes, con el presidente de la Liga Pro, Miguel Ángel Loor, con Luis Manfredi, Director Ejecutivo de la LigaPro. Y lo único que estamos pidiendo es que esto no quede en la superficie y que quede como que somos inútiles, tenemos que erradicar de una vez por todas esta actuación de personas inescrupulosas”.

Sanciones ejemplarizadoras. “No entiendo cómo pueden pretender ganar un título así, me honro de que a Liga nadie le ha regalado nada, todo ha sido producto de nuestro esfuerzo y dedicación, pero sí habíamos escuchado que había jugadores que se venden, gente que intermedia para esto, y para que haya jugadores sobornados, tiene que haber dirigentes que los sobornen. Si las pruebas son contundentes, deben existir sanciones ejemplarizadoras porque no puede seguir así el fútbol ecuatoriano”.

Les llegó el rumor en la U. “Por supuesto que te quita el deseo de ir al estadio si todo está amañado, esto pasa a nivel mundial y en varios deportes, lo que tenemos que hacer es extirpar esto de raíz, ver quién está involucrado, investigar a fondo y tiene que haber sanciones, pero sanciones ejemplarizadoras. Nos ha pasado, nos dijeron tal jugador se echó para atrás en la Final y después terminó en tal o cual equipo. ¿Cómo proteges que a los jugadores de tu equipo para que no les llamen? Ya juegan también con los valores de las personas y cada uno de los jugadores”.

Que se esclarezca de una vez por todas. “Nos vamos a juntar en la LigaPro, no podré asistir yo, irá Francisco Egas (de Universidad Católica) en mi reemplazo, pero si dejamos pasar esta oportunidad para tomar acciones, entonces somos parte del problema y no de la solución. Si es que hay algún jugador de Liga, tiene que salir a la luz porque no podemos meter a todos en la misma bolsa, si uno competió el error tendrá que pagar, pero lo que necesito es saber cuál jugador se presta para esto. No vamos a perdonar que un jugador de nuestra institución se haya echado para atrás por dejarse sobornar para un partido”.

La hora de la verdad. “Tenemos que dar un golpe en la mesa para que los hinchas sientan que no todos somos mafiosos, hay que ir al fondo de esto, que se compruebe la culpabilidad de las personas que han actuado de forma equivocada. Sí se presentía que había esto, pero una cosa es escuchar y otra cosas es probarlo. Y lo que necesitamos hoy es probarlo. Toma uno partida por erradicar la corrupción o por mantenerla”.

NdlR: La entrevista fue realizada por La Radio Redonda de Quito (96.9 FM).

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...